Descripción del trabajo de un analista de operaciones y salarios

Escrito por kj henderson | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un analista de operaciones y salarios
Analistas de operaciones. (Inefficiencies)

Los analistas de operaciones, también llamados analistas de investigación de operaciones, son profesionales contratados por las grandes empresas en todas las industrias en los sectores público y privado. Su primer deber es buscar las deficiencias en el modelo de negocio de sus empleadores y desarrollar nuevas y mejores prácticas, lo que garantiza una mayor rentabilidad de la empresa. Un analista de operaciones puede trabajar de forma independiente o como parte de un equipo.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades del trabajo

Un analista de operaciones se reúne con su grupo empresarial asignado para entrevistar a los miembros del equipo y observar los archivos de auditoría con el fin de analizar todas las prácticas de gestión y organización. Al hacerlo, se busca encontrar deficiencias, fallas e ineficiencias específicas. Una vez que se han identificado estas, el analista crea modelos (matemáticamente o por medio de simulación) de cada problema para encontrar soluciones. Con base en sus hallazgos, él hace recomendaciones al grupo y colabora en la implementación de las nuevas prácticas empresariales. Además, evalúa los esfuerzos de implementación, haciendo los ajustes necesarios.

Descripción del trabajo de un analista de operaciones y salarios
Análisis de las operaciones de la empresa.

Oportunidades laborales

Muchas de estas posiciones son, en efecto, publicadas en internet y en la sección de clasificados de los periódicos. Los candidatos de nivel de entrada, sin embargo, tienen mayor éxito asociándose con la oficina de servicios profesionales de su institución educativa. Además, los estudiantes deben aplicar a pasantías con organizaciones importantes, ya que muchos empleados de nivel de entrada son contratados fuera de los programas de prácticas formales. Carreras de nivel medio en las que se desea trabajar en el sector público deben dirigirse directamente a la agencia gubernamental para las que le gustaría trabajar. Para empleo en el sector privado, el uso de un servicio de cazatalentos profesional es algo eficaz.

Descripción del trabajo de un analista de operaciones y salarios
Oportunidades de empleo.

Requisitos cualitativos

Para tener éxito en el rol de analista de operaciones, un candidato debe tener habilidades excepcionales en matemáticas (cálculo, estadística, etc.) Además, debe ser un excelente solucionador de problemas, y tener gran atención en los detalles. Él debe ser capaz no sólo de señalar lo que no funciona, sino también lo que falta. La posibilidad de ganar credibilidad con colegas de alto nivel también es importante, porque el candidato va a hacer recomendaciones que afectan drásticamente el modelo de negocio de su empresa. En este sentido, también debe ser un comunicador eficaz.

Descripción del trabajo de un analista de operaciones y salarios
Modelos de negocio.

Requisitos educativos

Mientras que la posesión de un título universitario de cuatro años es generalmente un requisito educativo suficiente para obtener un empleo como analista de operaciones, muchos empleadores prefieren candidatos que tengan un título de maestría en finanzas, investigación de operaciones, contabilidad o un campo de estudio relacionado. Además, los empleados como analistas de operaciones deben estar al día en el conocimiento de todas las tecnologías y los métodos analíticos. Esto se puede lograr completando con éxito cursos ofrecidos en las instituciones de educación formal, así como en asociaciones profesionales comerciales.

Descripción del trabajo de un analista de operaciones y salarios
Educación.

Salario promedio

Según la página web Salary, el promedio de los analistas de investigación de operaciones empleados en Estados Unidos de América en 2009 obtuvieron un ingreso anual de US$50.990. Se espera que el empleo de estos profesionales aumente a un ritmo del 13 por ciento, aunque en 2016, los informes de la Oficina de Estadísticas Laborales, dice que sera a un ritmo más rápido que el promedio nacional.

Descripción del trabajo de un analista de operaciones y salarios
Salarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles