Trabajos para personas con problemas de aprendizaje

Escrito por diane todd | Traducido por mariana sarceda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trabajos para personas con problemas de aprendizaje
Conseguir trabajo teniendo problemas de aprendizaje es posible.

Los niños con dificultades de aprendizaje suelen luchar con las asignaturas en el colegio. Los discapacidades de aprendizaje como la dislexia, la discalculia y la disgrafía crean problemas con la lectura, la comprensión, la administración del tiempo y las habilidades organizacionales. Aunque estos problemas complican el proceso de aprendizaje, las escuelas suelen establecer disposiciones para los niños con problemas de aprendizaje. Una vez que estos niños se gradúan, sin embargo, estas disposiciones desaparecen, y los adultos deben encontrar y conservar un empleo por sí mismos. Con las disposiciones adecuadas, los adultos que tienen problemas de aprendizaje puecen sobresalir en un variado número de carreras.

Otras personas están leyendo

Luchas para conseguir un trabajo

Los adultos con problemas de aprendizaje tienen dos opciones, luego de graduarse del colegio secundario. Pueden guardarse su discapacidad para sí mismos, buscar un empleo aceptable y hacer lo mejor que pueden; o pueden admitir a sus empleadores que pueden necesitar consideración especial para ciertas tareas y correr el riesgo de ser duramente juzgados o rechazados. Aunque muchas personas con problemas de aprendizaje han conseguido un empleo, aproximadamente el 90% de ellas dice que lucha con su inhabilidad durante la jornada laboral.

Luchas en el trabajo

Las personas con dificultades de aprendizaje suelen tener problemas para completar los formularios para solicitar empleo. Aunque es común para cualquier nuevo empleado sentirse estresado durante las primeras semanas de entrenamiento en el trabajo, los adultos con dificultades de aprendizaje informan que experimentan una severa ansiedad durante este período. Con toda la nueva información a procesar, literatura a estudiar y rutinas a las que adaptarse, las dificultades de aprendizaje implacablemente interfieren con su habilidad para aprender el trabajo satisfactoriamente. Las habilidades vinculadas con la comprensión lectora, la administración del tiempo, el procesamiento de la organización y la información son críticos durante este período de adaptación. Como resultado, los adultos con problemas de aprendizaje deben hacerse sus propias disposiciones o sentirse frustrados y renunciar a su empleo.

Strategias para el éxito en el trabajo

Existen muchas disposiciones que los empleados incorporan en su trabajo diario para ayudarlos a superar sus dificultades. Estas modificaciones incluyen una lista diaria de objetivos y prioridades, establecer límites de tiempo para cumplir tareas priorizadas, completar el trabajo no terminado después de hora, consultar a sus compañeros en momentos de confusión, buscar o crear un espacio de trabajo tranquilo con mínimas distracciones y solicitar a los demás que revisen el trabajo terminado en búsqueda de errores debidos a sus dificultades. Si un adulto con una dificultad de aprendizaje puede implementar estas estrategias, no existe razón por la que no pueda trabajar en forma exitosa en los mismos tipos de trabajo sin este tipo de problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles