Tradiciones budistas de recién nacidos

Escrito por marissa meyer | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones budistas de recién nacidos
Los budistas le presentan la religión a los niños llevándolos a los templos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los rituales de nacimiento difieren dependiendo de qué tradición budista siga una familia y de su cultura local El budismo está dividido en tres tradiciones: los budistas Theraveda, que normalmente viven al sur de Asia, los budistas Mahayana que suelen vivir al norte de Asia y los budistas tibetanos, que también son comunes en Estados Unidos y Europa. Las costumbres de la ceremonia de nacimiento suelen practicarse en grupos de seguidores ubicados esporádicamente en Asia y el oeste. No hay guías específicas para estas ceremonias en los textos budistas religiosos.

Otras personas están leyendo

Budismo Theraveda

Los budistas Threaveda de Sri Lanka, admiten a los recién nacidos con un ritual en su región. Una vez que el bebé es lo suficientemente grande para viajar fuera de la casa cuando la astrología indica un día adecuado, la familia visita al templo budista más cercano. Los padres o un oficial del templo coloca al bebé en el suelo de la sala de meditación, algunas veces cerca de una estatua de Buda. El niño recibe las bendiciones de la triple piedra, una iniciación que algunos seguidores del budismo se reservan para las conversiones más antiguas en las que pueden recitar las bendiciones al monje precedente.

Algunos budistas Theraveda de Tailandia reciben de manera simbólica a los recién nacidos un mes y un día después de haber nacido. Los budistas creen que antes del paso de un mes el niño "pertenece" a los espíritus y está en un estado más frágil, ya que estos espíritus le pueden dar alguna enfermedad. El cabello del niño se presenta como una ofrenda, simbolizando la transición del cuidado de los espíritus de su familia. La ceremonia, llamada Khwan, se realiza en dos pasos. Primero, un monje budista afeita la mayoría del cabello del niño, lo coloca en un contenedor con hojas de banana y hace flotar el cuerpo en el agua. Luego los parientes atan nudos de algodón alrededor de las muñecas del niño y de sus tobillos antes de recitar las bendiciones. La ceremonia del Khwan puede estar seguida de regalos y de una celebración. Tradicionalmente, el niño no es bautizado hasta que esta ceremonia se haya realizado.

Budismo Mahayana

Algunos monasterios budistas Mahayana de la India celebran el primer mes de la vida de un recién nacido enviando a los monjes a limpiar la casa de la familia, siguiendo el tiempo de descanso de posparto de la madre. Los amigos cercanos y la familia se reúnen en la casa de los nuevos padres para honrar el nacimiento con una celebración íntima que se llama Dun. Después de tres semanas, los padres hacen una fiesta más grande llamada Dagang, en público y lejos de casa. Los amigos, la familia y los vecinos comen, beben, bailan y ofrecen regalos a los padres y al recién nacido.

Budismo tibetano

Los budistas tibetanos mantienen una ceremonia de bienvenida para los niños que llegan al mundo, al tercer o cuarto día de nacimiento. Los amigos, la familia y los vecinos visitan la casa de la familia, llevando regalos de comida para los padres e indumentaria para el bebé. Las bufandas Hada se presentan a los padres y al bebé, ya que simbolizan los buenos deseos y frecuentemente se las entrega en eventos de celebración. Los padres recientes tradicionalmente sirven panqueques para los invitados.

Los padres seleccionan un nombre para el bebé en un día que sea favorable para la astrología siguiendo con la ceremonia del nacimiento. Un buda vivo puede ser invitado a la bendición cuando el niño es bautizado. Una vez que el niño tiene un mes de edad, los padres lo llevan al templo más cercano para adorar su primer nombre. Los padres pueden esparcir cenizas negras en la nariz del bebé para protegerlo del mal durante su primera salida.

Adaptaciones occidentales

A medida que le budismo gana popularidad en Estados Unidos y en Europa, muchos seguidores adoptan tradiciones de recién nacidos similares a las que son comunes en las religiones prominentes occidentales, como la cristiandad y el judaísmo. Algunos padres trabajan con líderes espirituales para desarrollar las bendiciones de nacimiento, luego hacen recepciones en sus casas o en lugares rentados. Los elementos occidentales como el pastel y los atuendos blancos podrían incorporarse a estas celebraciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles