Tradiciones para dar la bienvenida a los recién nacidos

Escrito por kimberly decosta | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones para dar la bienvenida a los recién nacidos
Las familias judías disfrutan una celebración con comida, o seudá, luego de que el niño nace. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Dar la bienvenida a un recién nacido es una experiencia única para la familia y amigos que rodean al niño, reuniendo a las personas con la maravilla y la emoción de un bebé. Diferentes culturas tienen diferentes tradiciones para dar la bienvenida a un nuevo niño, algunas de ellas inmersas en leyendas del pasado y otras con un toque de extravagancia y superstición. Lejos de las ideas de las cigüeñas, los globos azules y rosas, los cochecitos para correr, las tradiciones para dar la bienvenida a los recién nacidos traen una sensación de armonía y paz a la gente que celebra su llegada.

Otras personas están leyendo

Nombre

La cultura china se basa en el misterio y en señales elementales para determinar el nombre del bebé. Los padres chinos sienten que la armonía y el equilibrio en el nombre de un niño conecta la fecha y la hora del nacimiento del niño. Las fechas y horas específicas se correlacionan con un elemento como la tierra, el fuego y el agua, y el nombre debe asociarse con ese elemento. De hecho, muchos padres chinos buscarán la ayuda de un adivino para nombrar al bebé, y elegirán un nombre falso antes del nacimiento para engañar a los espíritus malignos. Según la cultura esquimal, llevar el nombre de un familiar recientemente fallecido es un tipo de reencarnación. El recién nacido llevará entonces las cualidades y fortalezas de esa persona.

Bautismo

Los esquimales dependen mucho de la tradición y de los espíritus de los fallecidos para proteger y guiar al niño. Cuando un niño nace, un brujo esquimal realiza un bautismo donde se le da un espíritu guía al niño. En Irlanda, darle la bienvenida a un recién nacido tiene un significado religioso. En dicho país, un bebé es bautizado usando un gorro hecho con el pañuelo que la madre llevaba el día de su boda. Se coloca una moneda de plata en la mano del infante durante el bautismo como signo de prosperidad en su futuro. Además, muchas parejas guardan una botella de champaña del día de su boda para compartir el día del bautismo; es una manera emotiva de llevar el amor que los dos padres compartieron el día de su boda a la vida del recién nacido. Los bebés polacos duermen con su madre hasta que sean cristianizados, que suele tener lugar tres o cuatro semanas después del nacimiento.

Llevar al bebé al hogar

Muchas culturas confían en los fuertes lazos para dar la bienvenida a un recién nacido, mientras que otras sólo permiten a los familiares inmediatos ver y tocar al recién nacido inmediatamente después del nacimiento. La cultura armenia dice que la familia y el recién nacido deben quedarse en casa durante los primeros 40 días de la vida del bebé. La gente que vive en la casa son los únicos que pueden ver o tocar al recién nacido. La madre luego recibe la atención que necesita, mientras que el bebé es protegido de gérmenes así como del "ojo maligno" al no salir al mundo exterior. Por el contrario, la cultura coreana dice que las familiares más ancianas deben cuidar al recién nacido para dejar que la madre descanse.

Parto

Los bebés son traídos al mundo con canciones, cánticos y superstición. Las parteras en México se colocan entre las piedras de la madre para mantener el calor dentro y las maldiciones fueras del útero. En Polonia, no hay parteras profesionales; una mujer anciana respetada toma el rol de partera y se la llama babka. La tradición guatemalteca dice que la nueva madre debe beber chocolate caliente y pan dulce luego de dar a luz. Los cánticos y oraciones suelen escucharse durante los nacimientos tradicionales africanos y musulmanes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles