Tradiciones, costumbres y supersticiones para la víspera del año nuevo

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones, costumbres y supersticiones para la víspera del año nuevo
Paga todas tus cuentas antes del año nuevo para crear un clima de abundancia en tu casa. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La nochevieja despide el año viejo y da la bienvenida al nuevo. La mayoría de la gente espera que el año entrante incluya más bendiciones y recompensas que el año anterior y que las emociones negativas, la mala suerte y los hábitos viejos se queden en la última página del calendario anterior. Varias tradiciones, costumbres y supersticiones acompañan a estas fiestas.

Otras personas están leyendo

Propósitos

Mucha gente crea propósitos para el año que viene y los empieza a primera hora. Según un artículo de The Huffington Post con fecha 29 de diciembre de 2010, mientras que dos tercios de los estadounidenses hacían resoluciones para el año nuevo, menos del 50 por ciento cumplió durante seis meses.

Compartir amor

Compartir un beso al filo de la medianoche en la víspera de año nuevo, asegura que vas a recibir mucho cariño en el nuevo año y te permite mantenerte conectado con los que besas según una superstición popular. En Bolivia, el Brasil y México, la superstición dice que debes usar ropa interior roja en nochevieja, si quieres amor durante los próximos 12 meses y amarillo si quieres dinero. Las mujeres solteras irlandesas duermen con hojas de muérdago debajo de la almohada en la víspera de año nuevo para que las acerque a su futuro esposo.

Buena suerte

Varias tradiciones de la nochevieja giran en torno a la prevención de la mala suerte y siembran buena suerte en el nuevo año. Los celebrantes daneses rompen platos en la víspera de año nuevo, lanzándolos contra la puerta de los vecinos para desearles suerte. La familia con la mayor pila de platos rotos en frente de la puerta tendrá más suerte, porque tienen los amigos más leales. En Filipinas, la gente usa los lunares para simbolizar la prosperidad. Las personas que viven en Ecuador queman un espantapájaros de madera y papel a media noche para quemar la mala suerte y atraer la buena suerte para el próximo año. Una superstición de Yorkshire dice que decir "los conejos negros" en varias ocasiones en los últimos segundos del año viejo y "conejos blancos" en los primeros segundos del nuevo año trae suerte.

Recordando a los muertos

Los mexicanos creen que el mejor momento para hacer contacto con los espíritus de aquellos que han muerto es en la víspera de año nuevo. Los chilenos celebran la víspera de año nuevo en el cementerio donde creen que los espíritus de sus familiares muertos esperan para entrar en el año nuevo con ellos.

Fuera lo viejo, que venga lo nuevo

Abre las puertas y ventanas antes de la medianoche en la víspera de año nuevo y barre lo viejo, dejando que lo nuevo entre a tu vida. La primera persona que cruce tu puerta después de la medianoche debe ser un hombre alto, de cabello oscuro, guapo y nunca una mujer rubia o pelirroja, según la superstición de la primera pisada. Con suerte, el hombre va a traer carbón, monedas, sal, pan y una ramita de árbol de hoja perenne para la suerte.

“Auld Lang Syne”

Los británicos celebran el cambio de año con el golpe del Big Ben y los neoyorquinos hacen el lanzamiento de la pelota en Time's Square. Una costumbre familiar incluye cantar la canción "Auld Lang Syne" después de la medianoche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles