Tradiciones típicas de España

Escrito por antonio ruiz cebada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones típicas de España
Tradiciones españolas conocidas mundialmente. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muchas son las tradiciones típicas de España, aunque no todas son tan conocidas como el flamenco y los toros. España es un país de costumbres arraigadas en sus pueblos. Sus habitantes son fieles a las tradiciones que se van transmitiendo generación tras generación, con celebraciones y actos que cuentan con cientos de años de historia.

Otras personas están leyendo

El cante flamenco y el mundo que lo rodea

El flamenco tiene su máxima expresión en Andalucía. En esta región del sur del país son muchos los cantaores y cantaoras de gran fama, pero este exponente cultural tiene representantes repartidos por todo el territorio nacional. Entre las fiestas relacionadas con el flamenco se encuentra la feria de Abril de Sevilla. En ella se bailan sevillanas y los visitantes visten los trajes regionales típicos, el de flamenca la mujer y el traje corto el hombre.

Tradiciones típicas de España
El flamenco es un canto popular muy conocido. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los toros son elementos importantes en las fiestas

Las corridas de toros también tienen fama mundial. Aunque en los últimos años son muchos los que están intentando suprimir esta fiesta nacional, todavía muchas comunidades siguen haciendo de esta fiesta un emblema de su ciudad. Plazas de toros muy conocidas son las Ventas en Madrid y la popular Maestranza de Sevilla. Es muy habitual que todas las localidades españolas incluyan la celebración de corridas de toros en sus fiestas patronales.

Tradiciones típicas de España
Las corridas de toros forman parte de las fiestas mayores. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Valencia, sus Fallas y la Tomatina

Otras tradiciones importantes en el país se dan en la provincia de Valencia. En el mes de marzo se celebran las Fallas. Son caricaturas de gran tamaño de los personajes más populares del año. Estas fallas son consumidas por el fuego el día de San José. En el pueblo valenciano de Buñol se celebra desde hace más de 60 años una particular batalla donde las únicas armas disponibles son los tomates.

Tradiciones típicas de España
Las fallas de Valencia son un espectáculo de fuego e imaginación. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El carnaval y la siesta, dos tradiciones muy antiguas

El carnaval es la fiesta mayor de algunas localidades como Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. Cada uno tiene su particular estilo e indumentarias, pero si algo tienen en común es que en ellos la gente se divierte, se disfraza y aprovecha para criticar públicamente a los personajes más relevantes. Y una tradición que también tiene muchos años de historia es la siesta. Una interrupción en la mitad del día para descansar un rato.

Tradiciones típicas de España
El carnaval, una fiesta para mayores y pequeños. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles