Cómo hacer trajes medievales

Escrito por kate lee
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los trajes medievales puede ser trajes divertidos para diversas ocasiones y eventos. Aunque algunas ropas medievales pueden ser bastante simples, como un traje de campesino o una túnica básica, otros conjuntos puede sen bastante complicados, con muchas partes y grandes cantidades de tela. Antes de que intentes hacer un traje medieval, deberías haber tenido experiencia cosiendo ropa y siguiendo las instrucciones de los patrones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga la época y el lugar del que quieres crear la ropa. Puedes encontrar información sobre los trajes de la época en internet, o en libros de disfraces de una biblioteca.

    Cómo hacer trajes medievales
  2. 2

    Encuentra patrones de trajes medievales del estilo de ropa que prefieras. Puedes encontrar patrones de trajes medievales en los catálogos de muchos almacenes de telas, pero para una selección más amplia o un aspecto más ajustado a la época tendrás que buscar alguna tienda en línea que se especialice en patrones de trajes de estilo medieval, como la que hay situada abajo en la sección de recursos.

  3. 3

    Determina cuánta tela necesitas y de qué tipo, usando la información que viene en el patrón. Muchos estilos de ropa medieval, sobre todo vestidos de mujeres, necesitan muchos metros de diferentes tipos de tejidos, como sobrefaldas y enaguas, o tejidos especiales para las mangas.

  4. 4

    Compra telas que sean apropiadas para el estilo de ropa medieval que quieras hacer. Puedes comprar tejidos adecuados en la mayoría de los almacenes de telas, o si quieres que el tejido parezca auténtico puedes comprar uno en una tienda especializada. Incluso puedes comprar ribetes y botones de estilo medieval en algunos almacenes de telas o en tiendas medievales especializadas.

  5. 5

    Recorta los patrones. Si el modelo tiene más de un conjunto, corta solo las partes para la prenda que quieras hacer. Si el patrón tiene varias opciones de tamaño, asegúrate de que cortas la línea para el tamaño que necesites.

  6. 6

    Pon la plancha en frío y plancha los trozos lisos. Esto ayuda a alisar cualquier arruga y hace el patrón más ajustado y fácil de encajar.

  7. 7

    Ajusta como necesites los patrones para que tengan al tamaño necesario. Puedes añadir una hoja extra para hacer patrones más altos o más anchos, o hacer pliegues en el patrón para hacerlo más corto o más estrecho. Recuerda que si un patrón usa muchos trozos, solo necesitarás realizar un pequeño ajuste a cada parte. Por ejemplo, para hacer un corpiño de ocho piezas una pulgada más estrecho, solo necesitarás hacer cada parte del patrón 1/8 pulgadas más estrecha.

  8. 8

    Pliega los lados adecuados del tejido, si lo necesitas, y sujeta con alfileres las piezas del patrón, siguiendo las pautas de dirección del patrón. Recorta los trozos. Puedes dejar los patrones unidos a la tela hasta que necesites las partes, así estarán etiquetados.

  9. 9

    Lee las instrucciones del patrón cuidadosamente antes de que empieces a coser, para hacerte una idea de cómo estará unida la ropa. Cose la ropa medieval según las instrucciones del patrón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles