La mejor tela para edredones

Escrito por karen lac | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor tela para edredones
Los edredones vienen en un rango amplio de telas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los edredones son un tipo de ropa de cama usado como manta. El término viene de una antigua palabra francesa para "abajo", refiriéndose a las plumas de abajo que se usan para rellenar la ropa de cama. Los edredones hechos hoy se pueden rellenar con otras fibras naturales y hechas a mano. Los edredones y sus cubiertas están disponibles en una amplia variedad de telas como el algodón, la seda, el poliéster y el terciopelo. Cada una de estas telas tiene sus ventajas y desventajas, de modo que la mejor tela depende de las preferencias individuales y las necesidades. Sin embargo, el algodón se reconoce generalmente como la mejor tela para edredón cuando se considera el mantenimiento, el precio y el tacto.

Otras personas están leyendo

Algodón

Los edredones de algodón son fáciles de cuidar, porque se pueden poner en la lavadora y en la secadora. Aunque el algodón se encoge, se puede planchar o secar. El coste del algodón varía dependiendo de su calidad y el recuento de hilos. El algodón egipcio con un recuento de hilo alto proporciona un tacto liso y suave, aunque sigue siendo más asequible que la seda y el terciopelo. Dado que el algodón es una tela que respira, elimina el sudor mientras proporciona calidez. El algodón también es bueno para las personas preocupadas con los problemas de salud y medioambientales, ya que es una tela natural sin ningún químico.

Seda

La seda es conocida por su tacto lujoso y liso. Es ligera, fuerte y tiene un buen aspecto. Como el algodón, la seda es una fibra sin químicos. Sin embargo, es más costosa que el algodón y las fibras sintéticas. La seda debe lavarse a mano o llevarse a limpiar en seco. Aunque se puede planchar, sólo debería hacerse con vapor, ya que la seda amarillea cuando se expone al calor. También resulta dañada por la luz solar y la transpiración, lo que la hace una pobre elección para las noches de verano.

Poliéster

El poliéster es barato, duradero y fácil de cuidar. La microgamuza está hecha de poliéster de microfibras que atraviesa un proceso de acabado de gamuza. Proporciona la calidez y el aspecto de la gamuza, aunque cuesta menos y es más fácil de cuidar. Sin embargo, el poliéster no respira, de modo que un edredón así es menos cómodo que el algodón en las noches cálidas. Dado que el poliéster está hecho de químicos no renovables, algunos consumidores se oponen a él, debido a preocupaciones medioambientales y de salud.

Terciopelo

El terciopelo es muy suave y proporciona mucha calidez. Los edredones de terciopelo suelen estar disponibles en colores profundos, como borgoña, chocolate y verde bosque, que lucen lujosos y aumentan la decoración de una habitación. El terciopelo está hecho de seda, de modo que requiere un cuidado especial y suele costar más que el algodón y el poliéster. Aunque es una buena elección para los meses de invierno, puede ser demasiado cálido para el verano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles