Las trampas de feromonas para los insectos de huertos

Escrito por joan norton | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las trampas de feromonas para los insectos de huertos
Las trampas de feromonas capturan especies de insectos específicos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las feromonas son comunicaciones químicas entre los insectos de la misma especie. Los insectos de huerto segregan feromonas como señales para el apareamiento. Las trampas de feromonas utilizan sustancias químicas para atraer a los insectos para establecer su "biofix", que es el punto identificable en su ciclo de vida en el que pueden ser atrapados o controlados. El conocimiento de la presencia de insectos específicos permite el uso selectivo de soluciones de gestión integrada de plagas. Un número de factores afectan al éxito de un programa trampas de feromonas.

Otras personas están leyendo

Insectos focalizados

La polilla de la manzana, el gusano arrollador de bandas oblicuas., la polilla oriental de la fruta, el gusano de la manzana y el barrenador del durazno, son polillas que dañan los huertos frutales. El piojo de San José y la polilla del melocotonero son plagas que dañan los frutos de huesillo. Cuando se detectan estos insectos a través del uso de trampas de feromonas, los agricultores implementan varios programas para su control. Las trampas no controlan los insectos o impiden el apareamiento de modo completo. Se trata de un dispositivo de detección temprano que interrumpe el ciclo de apareamiento de algunos de los insectos y les permite a los agricultores para poner en práctica un programa de aplicaciones en el momento correcto del ciclo reproductivo del insecto.

Elección de la trampa

Las trampas están diseñadas para atrapar insectos específicos, pero todas ellas trabajan con el mismo principio. Tienen un señuelo cebado con feromona, una superficie de forro pegajoso para retener la polilla y una cúpula de plástico o de papel para proteger el revestimiento. La trampa delta tiene una alta tasa de éxito debido a la superficie de la trampa que es más grande que cualquiera de las trampas en forma de alas o diamante. Es de plástico y utilizable para varias estaciones, con un inserto pegajoso reemplazable. La sustancia de feromona usada como una pieza de inserción es el señuelo. Los señuelos se crean con las feromonas de insectos específicos.

Colocación de la trampa

La altura óptima para colocar la trampa en un árbol frutal es de 5 a 7 pies (1,5 a 2 metros) de altura. Las trampas para polillas de manzano se debe colocar en el cuarto superior del árbol. Los postes de bambú se utilizan a veces para facilitar la colocación de las trampas. Las trampas se colocan dentro de la copa, no en la parte exterior del árbol. También se colocan dentro de la huerta en lugares que han sido previamente sitio de infestación de insectos o en árboles seleccionados al azar. No se cuelgan cerca del perímetro de la huerta. El número de trampas necesarias varía según el tipo de insecto al que se dirija y van desde una a cuatro para huertas de 10 acres (4 hectáreas).

Mantenimiento estacional

La eficacia de una trampa depende del mantenimiento de su forma, la calidad del revestimiento de superficie pegajosa y su accesibilidad a los insectos que son el blanco. Los residuos, las polillas y otros insectos deben ser eliminados y el forro adhesivo repuesto cuando las trampas se han ensuciado. Maneja las trampas con guantes, bastones o instrumentos proporcionados por el fabricante para evitar la contaminación. Cada trampa contiene sólo un señuelo. Los señuelos de feromonas se sustituyen con cada nueva generación de insectos. Los señuelos y embalajes gastados deben ser retirados de la huerta después de su uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles