Tratamiento natural para las convulsiones en perros

Tu perro puede ser tratado de forma natural.

Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Las convulsiones en los perros son, por desgracia, más comunes de lo que la gente cree. Hay varias causas para las convulsiones, como enfermedades tales como la epilepsia. Si tu veterinario ha revisado a tu perro y encontró que no está enfermo y no tiene epilepsia, puede probar tratamientos naturales para sus convulsiones. Incluso si tu perro tiene epilepsia y está tomando medicamentos, probar tratamientos naturales es una manera de ayudar a prevenir que se produzcan más ataques.

Bajo nivel de azúcar

La hipoglucemia es la causa más común de convulsiones en perros, con excepción de los problemas cerebrales como la epilepsia. Para prevenir las convulsiones causadas por niveles bajos de azúcar, cambia el horario de alimentación de tu perro. Aumenta la cantidad de comida que le estás dando al día por lo menos en un 50 por ciento. Divide esta cantidad en seis partes y alimenta al perro a intervalos de seis diariamente. Comienza tan pronto como te sea posible por la mañana, y dale la última cena tan tarde como te sea posible durante la noche para que no ayune durante muchas horas. Tener comidas regulares y un poco más de alimentos al día ayudará a tratar las convulsiones que se presentan debido a la hipoglucemia.

Cura con miel

La miel es una sustancia que puede ayudar a aumentar el azúcar en la sangre y una fuente natural de azúcar. Cada vez que tu perro tenga un ataque, dale una cucharada de miel tan pronto como se detenga el ataque. Esto le impedirá tener otro ataque de inmediato. Añade una cucharada de miel para cada comida que le des a tu perro. La miel aumenta la cantidad de azúcar en el cuerpo de tu perro y lo hace menos propenso a convulsiones.

Estrés y condiciones de vida

En un perro que tiene convulsiones por cualquier razón, las condiciones de estrés y de vida pueden contribuir a que tenga más. Ayuda a crear una situación de vida libre de estrés para tu perro. Asegúrate de que tiene un lugar cómodo para dormir bajo techo. Mantenlo limpio y no dejes que se quede húmedo por más tiempo de lo necesario. Asegúrate de que tenga comida y agua limpia y no vive en un lugar donde hay ruidos fuertes. Mantenlo alejado de otros perros que le puedan molestar o causar estrés y de los niños pequeños, si éstos parecen excitarlo o estresarlo; éstas también son maneras de ayudar a prevenir la aparición de convulsiones en tu perro.

eHow en espanol
×