Tratamiento de la toalla caliente para el cabello

Escrito por leslie martin | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de la toalla caliente para el cabello
Acondiciona tu cabello con un tratamiento de toalla caliente para el cabello. (beautiful woman in towel on head with blue eye and smile white t image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

Usar un tratamiento de toalla caliente es una forma rápida de resolver el problema de un cabello maltratado y seco. Hay muchas recetas caseras convenientes para el pelo que puedes hacer por tu cuenta y ver los resultados al instante. He aquí algunas ideas útiles para sacar el máximo provecho de tu tratamiento de la toalla caliente para el cabello.

Otras personas están leyendo

Función de la toalla caliente

Sólo hay tanto como un acondicionador comprado en una tienda que se puede utilizar para tratar un cabello dañado o seco, y ahí es donde un tratamiento de toalla caliente entra en juego. El calor de una toalla húmeda y caliente ayuda a abrir los folículos del pelo, resultando en una mejor absorción e integración de los aceites, infusiones de hierbas u otros ingredientes que se aplican. Además, una toalla caliente retiene el calor durante unos minutos, y el cabello y el cuero cabelludo tienen tiempo para descansar en un ambiente cálido y nutritivo antes de enjuagarse.

Cómo hacer una toalla caliente

Una forma de preparar tu toalla para tu tratamiento de cuidado del cabello es encender el agua caliente y dejarla correr hasta que salga vapor. Remoja tu toalla en el agua caliente. Teniendo cuidado de no quemarte las manos, saca la toalla, escúrrela sobre el fregadero, y envuelve la toalla alrededor de tu cabeza. Una alternativa a empapar la toalla en agua caliente es simplemente mojar la toalla en agua tibia hasta que esté húmeda. Exprime la toalla hasta que no gotee, y dóblala en cuartos. Coloca la toalla húmeda en el microondas y caliéntala durante un minuto o hasta que la misma está caliente al tacto, pero no tan caliente para quemar la piel.

Tratamiento de la toalla caliente para el cabello
Asegúrate de que tu toalla esté húmeda y cálida durante todo el tratamiento. (Microfiber Towel - Rolled image by MrGreenBug from Fotolia.com)

Consejos para el tratamiento con toalla caliente

Obtén todos los beneficios de la toalla caliente sin añadir un enjuague con agua usando un gorro de ducha antes de envolver la toalla alrededor de tu cabeza. Si no tienes una gorra de baño, trata de envolver un pedazo de papel de plástico sobre tu cabello, terminando justo en la línea del cabello.

Cuanto más húmeda esté la toalla, es más probable que escurra incómodamente por la nuca y los hombros. Asegúrate de que tu toalla esté húmeda, pero sin gotear, antes de aplicarla en el cabello.

Al colocar la toalla, envuélvela como lo harías después de secarte el pelo, empezando por el borde largo en la parte posterior de tu cabello, levantando las puntas hasta que se encuentren, y luego girándolas fuertemente para mantenerlas en la cima de tu cabeza.

Tratamiento de la toalla caliente para el cabello
Envuelve la toalla alrededor de tu cabeza. (young beautiful girl with towel on head image by Laser from Fotolia.com)

Tratamientos con aceite caliente

Posiblemente las recetas más populares de la toalla caliente son mascarillas para el cabello con aceite caliente. Hay muchas para elegir, pero querrás escoger una que funcione para la condición de tu cabello.

Esta receta particular funciona con casi cualquier tipo de cabello: mezcla 1 cucharada de aceite de jojoba con 3 cucharaditas de aceite de ricino en un tazón pequeño. Coloca el recipiente en un vaso de agua caliente (no hirviendo) hasta que el aceite esté caliente. Masajea el aceite profundamente en el cabello seco. Aplica la toalla caliente sobre el cabello y deja reposar durante 10 a 15 minutos. Retira la toalla y enjuaga el pelo como de costumbre.

Otras ideas de tratamiento de toallas calientes

Según WholeLiving.com, una receta eficaz para el pelo implica batir 1 huevo con 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de aceite de sésamo. Aplica la mezcla sobre el cabello seco y envuelve la cabeza con la toalla caliente. Deja la toalla por un máximo de 10 minutos, y después lávate con shampoo y acondicionador como lo harías normalmente. Esto añade brillo y vitalidad al cabello que de otra manera se vería embotado. Otros ingredientes para usar junto al tratamiento con toalla caliente para el pelo son: miel, aceites esenciales como la lavanda o el romero, e incluso el yogur.

Tratamiento de la toalla caliente para el cabello
Puedes incluso incluir huevos con tus tratamientos con toallas calientes. (egg image by poGosha from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles