Estilo

Tratamientos de queratina para el cabello afro-americano

Escrito por ashley black | Traducido por verónica sánchez fang
Tratamientos de queratina para el cabello afro-americano

El tratamiento de quetatina para el cabello puede volver el cabello rizado, con frizz en un cabello liso y brillante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás cansada de perder horas todos los días alisando tu cabello, un tratamiento de queratina puede ser una solución. Este tratamiento es una tendencia reciente en la industria del cuidado del cabello. Es de origen brasileño y alisa el pelo de forma semi-permanente, con resultados que duran meses. Los usuarios del tratamiento reportan un cabello brillante, libre de frizz, relajado y fácil de manejar.

Queratina

La queratina es la proteína de la que está compuesto el cabello humano, la piel, las uñas y los dientes. Dependiendo de su composición específica de aminoácidos, la queratina puede ser dura, como en las uñas o suave como la piel. La queratina en el cabello humano se compone en su mayoría de células muertas. Las células de queratina vivas crecen y mueren, formando una capa protectora de células muertas. Cuanto más gruesa es la capa de células muertas, mejor protegido y saludable es el cabello.

Tratamiento

El tratamiento de queratina para el cabello funciona en dos etapas. En primer lugar, un salón profesional infunde queratina al cabello, lo que repara los daños al cabello. Este tratamiento por sí solo hace el cabello más brillante y menos encrespado, pero no lacio. El profesional de la peluquería luego aplica una solución de productos químicos mezclados, incluyendo formaldehído, que de forma semi-permanentemente altera la estructura del cabello. Esta mezcla química alisa el pelo. Los resultados del tratamiento varían, pero pueden durar varios meses.

Efectos secundarios

El tratamiento de queratina para el cabello puede inducir reacciones alérgicas. Algunos individuos experimentan picazón y erupción cutánea. Si estás considerando el tratamiento de queratina, notifica al profesional del salón de belleza cualquier historial de reacciones alérgicas.

Preocupaciones

La preocupación principal de la mayoría de las personas con tratamiento de queratina es la composición química. La mayoría de los tratamientos incluyen formaldehído, que tiene un alto potencial de causar cáncer. Aunque la mayor parte de los vapores puede evitarse durante el tratamiento usando máscaras faciales, una cierta cantidad de la sustancia química es probable que se absorba a través de la piel. Sin embargo, algunos tratamientos de queratina no contienen formaldehído.

Cuidado del cabello

Como parte del proceso de tratamiento, el profesional del salón utiliza una plancha muy caliente para alisar el cabello. Para evitar daños causados ​​por el calor de la plancha, lava tu cabello con un champú hidratante y acondicionador alrededor de una semana antes de recibir el tratamiento de queratina. Continúa utilizando los productos hidratantes después del tratamiento para mantener la salud del cabello y prolongar los efectos del tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media