Hogar

Tratamientos de ventana para puertas francesas

Escrito por shelly mcrae | Traducido por brenda labrada
Tratamientos de ventana para puertas francesas

Aprende cómo decorar tus puertas francesas.

Allan Danahar/Digital Vision/Getty Images

Las puertas francesas son una alternativa elegante a las puertas de vidrio corredizas. Pero así como existen puertas corredizas que frecuentemente son adornadas con persianas verticales, las ventanas insertadas en las puertas francesas requieren de un tratamiento más selecto. No sólo quieres que las puertas sean accesibles, también quieres que permanezcan visibles mientras que añades tratamientos a las ventanas para ajustar la luz y privacidad a tu gusto.

Otras personas están leyendo

Funcionalidad

Los tratamientos de ventana para las puertas francesas necesitan acentuar las puertas mientras que permiten que sigan siendo usadas como puertas. Por esto, cualquier tratamiento que selecciones debe de estar confinado a la altura y anchura de la ventana. Ya que las ventanas están niveladas con la superficie de la puerta, tendrás que montar los tratamientos fuera de los marcos de las ventanas.

Persianas de tiras

Las persianas de tiras pueden agregar una elegancia rústica al cuarto. Disponibles en madera y madera falsa, las persianas de tiras pueden ser ajustadas a la longitud y anchura necesarias. Sin embargo, debes de tomar en cuenta el tipo y la posición del pomo. Si es de tipo de palanca y existe una distancia mínima entre él y el marco de la ventana, una persiana de tiras con separaciones de dos pulgadas (5,08 cm) puede interferir con la operación del pomo.

Persianas celulares

Algunas veces llamadas persianas "honeycomb" (que significa panal en inglés) debido a su diseño de panal, las persianas celulares funcionan bien como tratamientos para puertas francesas. Tiene una silueta delgada, no más de una pulgada y media (3,81 cm) para la mayoría de los estilos. También descansan cerca de la puerta, no hacen ruido cuando se abre o cierra la puerta y brindan un atractivo suave y natural sin abrumar el diseño de la puerta.

Persianas naturales

Las persianas que se enrollan de hierba o bambú son casuales y funcionan en cuartos familiares y cocinas. En puertas francesas, su construcción con ramas crea patrones interesantes de luz y sombra. Puedes ser enrolladas para permitir que entre mucha luz, y si deseas eliminar los patrones y optar por privacidad total, estas persianas pueden ser cubiertas de la cara que da hacia afuera.

Cortinas

Se pueden instalar paneles ligeros en las puertas francesas con varillas y soportes decorativos. Sin embargo, estos paneles no pueden ser levantados y bajados, son estacionarios y tan ligeros que sólo pueden ser controlados con ataduras decorativas. Paneles para cortinas fruncidos, usualmente hechos de paneles transparentes y otros materiales traslúcidos, pueden ser instalados usando varillas para cortinas en las partes superior e inferior de la ventana. La tela es estirada y apretada por las varillas. Se puede combinar una atadura para crear un aspecto de reloj de arena.

Consideraciones

Las persianas tienen un cordón o cadena que controla la subida y bajada, y en algunos casos la inclinación de las tiras. Antes de comprar persianas para tus puertas francesas, considera la posición de tu pomo en relación a los controles. Los controles deben de estar del lado opuesto del pomo para evitar interferencias y que se enreden. Una solución práctica a esto son persianas sin cordones, aunque generalmente son más costosas.

Confusiones

Puedes pensar que no se pueden usar cortinas en tus puertas francesas. Aunque este no es un tratamiento común para estas puertas, las cortinas pueden ser usadas bajo ciertas condiciones. Necesita haber suficiente espacio de pared a cada lado de las puertas para acomodar los paneles abiertos de las cortinas. La desventaja es que las cortinas necesitan estar completamente abiertas cuando desees usar las puertas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media