Salud

Cómo tratar el estrabismo

Escrito por ehow contributor | Traducido por eliana caruso
Cómo tratar el estrabismo

Cómo tratar el estrabismo. Si alguna vez viste una persona con ojos bizcos, probablemente se trataba de un caso de estrabismo. El término estrabismo se refiere a una alineación incorrecta de los ojos. Es más común de lo que se cree y afecta al cinco por ciento de los niños. Muchas personas creen erróneamente que el estrabismo desaparece con el crecimiento del niño. Este problema, en realidad, requiere tratamiento y un control cuidadoso. Sigue leyendo para saber mayores detalles al respecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu pediatra o médico clínico para determinar si necesitas ser derivado a un oftalmólogo. Algunos casos leves de estrabismo requieren control. Casos más graves, por su parte, requieren intervención inmediata.

  2. 2

    Hazte examinar los ojos por un oftalmólogo para determinar si es necesario el uso de lentes para corregir el error de refracción. Si te indican el uso de lentes, habla con tu doctor acerca del beneficio de agregarles prismas.

  3. 3

    Sigue la recomendación del médico para los ejercicios del músculo ocular. Si bien es improbable que estos ejercicios curen el estrabismo, valdrá la pena el intento.

  4. 4

    Debatan la posibilidad de colocar un parche sobre el ojo sano. Con esta técnica, el ojo sano se cierra, permitiendo que trabajen los músculos del otro ojo y que se fortifiquen. Algunos doctores utilizan gotas oculares o lentes especiales para imitar los efectos de un parche.

  5. 5

    Considera los beneficios de una cirugía. La cirugía puede involucrar los músculos de un solo ojo o de ambos.

  6. 6

    Averigua con tu oftalmólogo acerca de nuevos fármacos que se inyectan en los músculos más fuertes del ojo, permitiendo así que se fortifiquen los músculos más débiles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media