Cómo determinar cuando el jadeo de un perro es mala señal

Escrito por rena sherwood | Traducido por ehow contributor
Cómo determinar cuando el jadeo de un perro es mala señal

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Como los perros no pueden sudar caudalosamente como lo hacen las personas, el jadeo es la forma principal que tiene un perro de refrescarse y le ayuda a regular su temperatura corporal. Aunque el jadeo es normal después de hacer ejercicio o cuando hace calor, cuando jadee hasta el punto de hiperventilar deberá tener asistencia médica. Un perro que de repente jadea con exceso podría sentir dolor o tener mucho miedo, así que debes ocuparte de la enfermedad inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una toalla (si fuera necesario)
  • Un veterinario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

    Busca señales de golpe de calor. Según el Centro Médico de Animales Mar Vista, los perros braquicéfalos o los que tienen narices pequeñas como los doguillos o los bulldogs son más propensos a tener un golpe de calor que los que tienen las narices grandes. Los perros braquicéfalos podrían sucumbir a la exposición al calor incluso después de haber hecho ejercicio suave en un día húmedo, así que siempre debes supervisarlos cuando hagan ejercicio. Otras señales de golpe de calor incluyen babas excesivas o babeo repentino y un desmayo. Mantén a estos perros en un lugar fresco, cúbrelos con una toalla mojada y llévalos al veterinario inmediatamente.

  2. 2

    Comprueba si hay otros síntomas de problemas de salud. Como los perros jadean cuando sienten dolor, observa si vomita, tiene diarrea, el abdomen distendido, hinchazón, tiene cojera o una incapacidad aparente para acostarse cómodamente. Según "La Guía del Veterinario para los Síntomas de tu Perro", jadear mucho más rápido de lo normal acompañado de un letargo repentino, ataque de tos y no querer comer podrían ser señales de insuficiencia cardiaca, neumonía o cáncer de pulmón. Deberás llevar al perro al veterinario.

  3. 3

    Comprueba si hay señales de miedo. Si el perro no parece tener ningún otro problema médico y no muestra ninguna señal de insuficiencia cardiaca, podría tener miedo. Los perros que tienen miedo a las tormentas jadean mucho, caminan agazapados y a veces intentar saltar sobre el regazo de su dueño buscando seguridad. También pueden jadear de miedo si le has gritado por portarse mal.

  4. 4

    Familiarízate con los comportamientos de jadeos normales de tu perro. Si jadea normalmente unos pocos minutos después de caminar o juguetear en el patio, entonces no necesita que lo lleves al veterinario. Pero si jadea durante horas o en momentos en los que no suele hacerlo, podría ser la señal de un problema de salud. Llama a un veterinario lo más pronto posible.

Consejos y advertencias

  • Según "La Biblia del Perro: todo lo que tu perro quiere que sepas", los perros más grandes suelen jadear más a menudo que los más pequeños.
  • Las perras preñadas suelen jadear mucho cuando comienzan las contracciones.
  • Nunca ignores a un perro que jadea de manera anormal o jadea y tiene otros síntomas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media