Cómo tratar el pioderma en perros

Un perro que sufre de pioderma tiene una infección en la piel. Este tipo de infección bacteriana puede afectar tanto a la capa superficial de piel como a las subyacentes. El dueño del perro puede alarmarse al ver el enrojecimiento e irritación de la zona afectada. Esta condición le genera un gran malestar al canino y requiere de atención inmediata. Aquí verás cómo tratar el pioderma en perros.

Revisa a tu perro buscando síntomas de pioderma, que incluyen lesiones rojas en la piel que pueden estar drenando. Tu perro puede verse también incómodo y dolorido.

Lleva tu perro al veterinario y comunícale los síntomas de tu canino. Pide una cita inmediata. El veterinario debería hacer un examen completo y un cultivo de la zona infectada.

Crea un plan de tratamiento para tu perro. Pide antibióticos para combatir la infección bacteriana. Puede que tu veterinario también te recomiendo el uso de un champú tópico. Administra todos los medicamentos de la forma indicada porque si dejas de dárselos antes de terminar el tratamiento puedes causarle problemas de salud a tu perro.

Vigila de cerca a tu perro. Observa la zona afectada de cerca, buscando signos de aumento del enrojecimiento o hinchazón. Si el perro tiene estos síntomas, vuelve a llevarlo al veterinario inmediatamente.

Incita a tu perro a descansar. Mueve su cama a un lugar tranquilo de la casa. Minimiza el estrés y motívalo a descansar frecuentemente.

eHow en espanol
×