Cómo trazar una escalera de troncos

Escrito por james roberts | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo trazar una escalera de troncos
Trazar una escalera rústica de troncos es divertido y fácil. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las escaleras de troncos pueden añadir belleza y una apariencia rústica a una cabaña de troncos o una estructura exterior. A lo largo de los siglos fueron utilizadas tanto para aplicaciones interiores y exteriores. Las escaleras con largueros de troncos completos (el marco de soporte) y pisadas de medio tronco (escalones) no requieren elevadores (protector trasero) o enmarcado lateral y trabajan bien sin pasamanos. Las escaleras rectas de troncos a menudo son colocadas en varias oras usando un diseño de escalera abierta y técnicas de trazado creativo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Troncos completos de pino pelado
  • Escalera de tijera
  • Escuadra
  • Cinta de medición
  • Cartón
  • Regla
  • Tijera
  • Nivel
  • Tiralíneas de tiza
  • Rotulador negro
  • Plomada
  • Lápiz de carpintero
  • Puntillas de una pulgada (2,54 cm)
  • Martillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Traza los cortes de los extremos de los largueros

  1. 1

    Coloca el primer tronco para larguero en posición horizontal, mide su diámetro y coloca una marca de lápiz encima, esa es la longitud del diámetro del extremo del tronco.

  2. 2

    Clava una puntilla de una pulgada (2,54 cm) en la marca, ata una línea del tiralíneas a la puntilla y extiéndela alrededor y por debajo del tronco hacia el extremo central del tronco. Sostén la línea con una mano y trázala con un marcador, definiendo una línea de corte derecha sobre la superficie curva. Esta será la línea de corte que producirá el extremo de fondo plano del larguero cuando sea levantado en posición.

  3. 3

    Construye una plantilla de larguero con una elevación de 45 grados de una pieza cuadrada de cartón de tres pies (91,44 cm) por lado. Conecta los extremos diagonales con una línea recta y corta la plantilla. Este procedimiento producirá dos plantillas idénticas.

  4. 4

    Levanta el primer tronco para larguero sobre el descanso en el lugar que está planeado y extiéndelo por lo menos un pie sobre el mismo lugar. Sostén la plantilla de elevación del larguero al nivel del suelo y mueve el tronco hasta que el ángulo de elevación sea de 45 grados. Gira el tronco hasta que el extremo inferior esté exactamente en su punto inferior más bajo posible.

  5. 5

    Deja caer una plomada desde arriba del larguero, tocando el borde vertical exterior del descanso superior y marca el lugar de arriba y abajo del larguero en donde encuentra esa línea. Clava puntillas en esos puntos, conecta las puntillas con un tiralíneas y traza la línea con el marcador. Esta línea de corte definirá el extremo superior vertical de la superficie de construcción que estará atada a la superficie del descanso con pernos, soportes o alguna subestructura adicional.

  6. 6

    Repite el trazado del larguero en el segundo tronco.

    Traza las marcas para el corte de las muescas del larguero

  1. 1

    Con el larguero aún descansando en el descanso superior, mide y marca un punto en la cima del larguero cada 12 pulgadas (30,48 cm) desde la cima hasta el fondo.

  2. 2

    Deja caer una plomada desde arriba del primer punto (punto superior) y marca el lugar en donde la línea alcanza la mitad del larguero. Marca este punto, conéctalo con el punto superior con puntillas y el tiralíneas y luego traza la línea con el marcador, produciendo la línea vertical para la muesca de la pisada superior (escalón superior).

  3. 3

    Sostén un nivel a la altura de la marca del punto medio y dibuja una línea de corte desde ese punto hasta donde termina en la superficie superior del larguero. Esta es la línea de corte horizontal para el la primera muesca de las pisadas.

  4. 4

    Repite el procedimiento de la marca de corte para las pisadas en todas las pisadas restantes en el larguero.

  5. 5

    Traza las marcas de corte de las muescas de las pisadas en el segundo larguero.

    Traza los cortes de las pisadas

  1. 1

    Mide el ancho del borde de la superficie del descanso que está asignada para la conexión de la escalera, para determinar la longitud de las pisadas. Permitiendo el diámetro del larguero más tres pulgadas (7,62 cm) en cada extremo de la pisada -para una protuberancia decorativa- determina la distancia interior entre los largueros y la longitud de cada pestaña de las pisadas (Nota: una pestaña de una pisada es un un borde sobresaliente en cada extremo de la pisada que permite que la pisada se coloque de manera planta en la muesca de la pisada). Por ejemplo, una pisada de cinco pies (1,52 m) descansando en unos largueros de 10 pulgadas (25,4 cm) de diámetro, forzará una medida interior de larguero de 34 pulgadas (86,36 cm) -60 pulgadas menos 26 pulgadas (1,52 m menos 66,04 cm) (10 + 3, o 13 multiplicado por 2 equivale a 26)- y pestañas de 13 pulgadas (33,02 cm) en cada extremo de la pisada.

  2. 2

    Determina el número de pisadas necesarias al contar el número de marcas de 12 pulgadas (30,48 cm) en los largueros. En un tronco nuevo mide y marca los puntos de corte de cada par de pisadas de media longitud (cada corte cruzado de los troncos producirán dos pisadas rasgadas).

  3. 3

    Dibuja una línea por todo alrededor del tronco en cada punto de corte cruzado con la técnica del tiralíneas. Clava puntillas en los puntos medios horizontales en ambos extremos del tronco, estira un tiralíneas ligeramente entre ellas y dibuja la línea de corte horizontal a todo lo largo del punto medio del tronco. Esto definirá las líneas de corte generales de todas las pisadas básicas (pisadas sin terminar) que se cortarán de los troncos.

  4. 4

    En la intersección de una línea de corte cruzado y de la línea horizontal de corte del tronco, traza los cortes de la pisada en el blanco inferior de la pisada, dibujando una línea paralela al centro de la línea del tronco, dos pulgadas (5,08 cm) debajo y extendiéndola dentro del blanco de la pisada. La longitud de esta línea es el diámetro del larguero más la protuberancia.

  5. 5

    Clava una puntilla en el punto final interior de esta línea y dibuja una línea de corte alrededor y debajo del tronco hacia el punto medio del lado posterior del tronco. Las líneas de corte de la pisada hechas de esta manera producirán cortes de muescas en ambos extremos de cada sección de tronco de media circunferencia, permitiendo que el lado inferior entre los largueros sea medio redondo y rústico.

  6. 6

    Repite el procedimiento de trazado de las líneas de corte de las pisadas para todas las pisadas básicas restantes en el tronco, recordando que los blancos superiores del tronco, cuando se ve horizontalmente, están en ese momento de arriba hacia abajo. Cuando el tronco es cortado, rasgado y muescado de acuerdo con las líneas dibujadas, los componentes de la escalera estarán terminados y listos para su ensamble y colgado.

Consejos y advertencias

  • Siempre ten asistencia cuando levantes los troncos hacia un descanso de segundo piso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles