Tres tipos de peces óseos

Escrito por michele domingue | Traducido por soledad gomez
Tres tipos de peces óseos

Hay 24.000 especies de peces óseos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los peces óseos son un tipo único de peces que pertenecen a la clase osteictios. Estos vertebrados se clasifican por una estructura interna del hueso osificado, escamas óseas, y tienen dos branquias y pulmones. A diferencia de otros peces, los peces óseos tienen un hueso duro, similar al hueso del esqueleto. Actualmente, hay más de 24.000 especies de peces óseos. Estos peces son de gran estatura y se encuentran en el agua salada y agua dulce.

Otras personas están leyendo

El esturión

Mejor conocido por su caviar que por su nombre, el esturión beluga es un pez óseo. El esturión tiene una columna vertebral pero su cuerpo está compuesto de más cartílago. Tiene casi 20 pies (6 m) de largo y más de 2.000 libras (900 kg). El esturión es uno de los más largos peces óseos. Los esturiones hembra deben madurar a los 20 años de edad antes de que sean capaces de reproducirse. Viven más de 100 años, el esturión es uno de los peces más viejos en el mar. Casi toda la población de esturión se encuentran en el Mar Adriático.

El pez pulmonado africano

Considerablemente más pequeño que muchos peces óseos, los peces pulmonados africanos crecen hasta aproximadamente 6 pies (1,8 m) de largo y pesa entre 100 y 200 libras (45 y 90 kg). Los pulmonados africanos son capaces de vivir en un acuario de agua salada, pero son muy difíciles de encontrar. A diferencia de la mayoría de los peces, los peces pulmonados africanos no necesitan agua para respirar. Estos peces óseos interesantes se entierran en el barro, que cubre todo el cuerpo, donde pueden permanecer hasta dos años sin agua. Tienen un cuerpo de anguila y un hocico puntiagudo con una boca pequeña. A pesar de que sus bocas son pequeñas, son capaces de comer bocados grandes de comida. Los pulmonados africanos son territoriales y depredadores por lo que no se deben colocar con otros peces.

Pez luna de mar

El más grande de los peces óseos en el planeta, el pez luna puede llegar a longitudes de 14 pies (4,2 m) y la parte superior de las escalas pesa más de 5.000 libras (2250 kg). La dieta principal del pez luna o mola mola, son las medusas. Tiene una boca pequeña, en forma de pico que le hace difícil comer. Los peces luna se regurgitan su comida antes de consumirla por segunda vez. Estos peces prefieren las temperaturas cálidas del océano Pacífico.

Datos de los peces óseos

Algunos peces óseos no tienen problemas de visión, como los peces de caverna, que no tienen ojos. En su lugar, se basan en la audición para la navegación y para cazar su presa. Las papilas gustativas de los peces óseos se encuentran a lo largo de un lado de la cabeza en lugar de el interior de la boca. Los hábitos alimentarios varían entre los peces óseos. Algunas especies son herbívoros, otros carnívoros, y algunos son detritívoros, lo que significa que comen la vegetación en descomposición. Ciertos peces óseos pueden pasar hasta un año sin comer. No requieren ningún cuidado parental y pueden ir por su cuenta inmediatamente después del nacimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media