Cuatro tipos de reptiles

Escrito por steve johnson | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuatro tipos de reptiles
Los reptiles se pueden dividir por lo menos en cuatro tipos. (Reptile image by Sader from Fotolia.com)

Los reptiles son un grupo de vertebrados con cuerpos escamosos que los diferencian entre otros miembros del reino animal. Debido a que son de sangre fría, es decir, que pueden regular su propia temperatura, estos animales viven principalmente en las áreas más cálidas del mundo. Los reptiles han existido durante 300 millones de años. Ponen huevos para reproducirse y la mayor parte de ellos tienen patas cortas y cola larga. Viven en tierra aunque algunos prefieren áreas pantanosas y húmedas para facilitar su entrada a temperaturas más frías.

Otras personas están leyendo

Cocodrilos y caimanes

Los cocodrilos y los caimanes pertenecen al mismo grupo de reptiles. Prefieren hábitats tropicales y subtropicales y por lo general viven en las orillas de los ríos y en pantanos. Entre los tipos más grandes de reptiles, se alimentan de animales más pequeños o incluso de su propio tamaño usando sus potentes mandíbulas y sus dientes afilados para arrastrar a su presa y matarla. Los cocodrilos tienen una cabeza más estrecha y un hocico triangular y, en comparación con los caimanes pasan gran parte del tiempo en el agua.

Víboras

Las víboras son el grupo más grande y más característica de la mayoría de las especies. Fácilmente reconocibles por sus movimientos serpenteantes y finos y en formas cilíndricas, las víboras se caracterizan por un veneno nocivo con el que cuentan algunas especies. Las cobras y las serpientes de cascabel se encuentran entre las más venenosas y usan su veneno para matar a sus presas o como mecanismo de defensa contra sus enemigos. Otras víboras matan a su presa tragándola o masticándola o apretándola hasta asfixiarla.

Tortugas

Las tortugas son uno de los tipos de reptiles más sutiles. Estas creaturas se distinguen de otros reptiles en que cargan un caparazón duro y protector en sus espaldas con las que se pueden retirar cuando se sientan amenazadas o vulnerables. Viven tanto en tierra como en el agua y dependiendo de las especies pueden vivir en agua fresca o en agua salada. Las tortugas, debido a sus patas cortas, son creaturas que se mueven lentamente. No tienen dientes y tienen una mandíbula parecida a un pico duro. Viven con una dieta de plantas, gusanos, peces e insectos.

Lagartos

Los lagartos se encuentran entre los reptiles más fascinantes. Con tamaños que van desde los lagartos miniatura hasta el gran dragón Komodo, los lagartos vienen en una variedad de tipos que viven en hábitats secos y mojados. Algunas especies notables de este grupo son el camaleón, un lagarto que cambia su color de piel para mezclarse con el ambiente y los dragones Komodo, los lagartos más grandes del mundo con cuellos flexibles que ondean cuando se enojan o se sienten amenazados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles