Lifestyle

Características de las tortugas de agua dulce

Escrito por karen lac | Traducido por mariano salgueiro
Características de las tortugas de agua dulce

Las tortugas de agua dulce viven en aguas de baja salinidad.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Los términos "tortuga" y "tortuga de agua dulce" a veces se usan como si fueran lo mismo, pero en realidad se refieren a dos tipos diferentes de animales. Tanto las tortugas como las tortugas de agua dulce tienen caparazones, escamas, son de sangre fría, ponen huevos y pertenecen al orden taxonómico Chelonia. Si bien ambas son muy similares, las de agua dulce son una especie que vive en un hábitat distinto. La tortuga espalda de diamante y la tortuga de río son dos tipos de tortugas de agua dulce diferentes.

Otras personas están leyendo

Hábitat

La característica más distintiva de las tortugas de agua dulce es su hábitat. Mientras que las tortugas pueden vivir tanto en agua dulce como en agua de mar, las de agua dulce se encuentran en zonas pantanosas, donde el agua es salada pero no tanto como el agua de mar. Pasan tiempo tanto en tierra como en agua. En contraste, las tortugas marinas pasan la mayor parte de su vida en el agua y las terrestres, en tierra.

Tamaño

La tortuga espalda de diamante es la única de agua dulce encontrada en Estados Unidos. Suele ser más pequeña que otras tortugas y su nombre refleja su tamaño. El nombre "terrapin" (en inglés) deriva de la palabra india algonquina "torope", que significa "tortuga pequeña". Sin embargo, si bien las tortugas espalda de diamante son pequeñas, las tortugas de río del sudeste de Asia pueden ser más grandes que un niño humano.

Tortuga espalda de diamante

La tortuga espalda de diamante le debe su nombre a las marcas con forma de diamante sobre su caparazón. Su caparazón superior puede ser de un tono grisáceo medio, marrón o negro, mientras que su piel puede variar desde gris suave hasta negro. Su caparazón inferior puede ser amarillo, verde o negro y puede tener manchas oscuras. Las espalda de diamante hembras adultas varían desde 6 a 9 pulgadas (15,24 a 22,86 cm), mientras que los machos varían desde 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm). Se encuentran a lo largo de la costa este y sur de Estados Unidos, desde Massachusetts hasta Texas. Su dieta incluye presas de caparazón duro, como los caracoles y los cangrejos, peces y plantas.

Tortuga de río

La tortuga de río es una especie en peligro crítico de extinción que se encuentra al sudeste de Asia. Son animales grandes. Las hembras adultas, que son más grandes que los machos adultos, pueden tener una longitud de caparazón de 24 pulgadas (60,96 cm) y un peso de hasta 77 libras (34,93 kg). Tienen un hocico vuelto hacia arriba y cuatro garras frontales. Otra característica distintiva es que tienen un paladar secundario en su mandíbula superior. Este paladar secundario las ayuda a aplastar sus alimentos, que consisten principalmente de frutas y plantas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media