DESCUBRIR
×

Lista de diferentes tipos de reptiles

Actualizado 20 julio, 2017

Todos los reptiles son ponedores de huevos de sangre fría que respiran aire. También tienen cinco dedos en sus manos y pies, un corazón con tres o cuatro cámaras y escamas en su piel. Estas distintas características los posicionan en la clase taxonómica reptilia. Acorde al parque zoológico nacional Smithsoniano, hay 8.240 especies de reptiles en los seis continentes. Sin embargo, las especies pueden ser agrupadas en cuatro grupos principales de reptiles: lagartos, cocodrilos, quelonios y serpientes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lagartos

Con más de 4.000 tipos de lagartos, pocas características son compartidas por todos ellos. Todos los lagartos tienen escamas superpuestas y cabezas pequeñas en comparación con sus cuerpos. Ellos tienen oídos externos y párpados móviles. La mayoría de los lagartos tienen cuatro patas con garras en cada dedo, pero algunos lagartos tienen dos patas o no tienen patas. La mayoría de los lagartos son omnívoros, pero algunos son carnívoros o hervíboros. El rango de tamaño de los lagartos es desde 0,6 pulgadas (1,52 cm) a 10 pies (3,01 m) de largo. Los tipos incluyen gecos, camaleones, anolis, skinks, dragones barbudos, iguanas, monitores, monstruos Gila y dragones de Komodo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Quelonios

Los quelonios son tortugas, tortugas de tierra y tortugas de agua dulce. La gran caparazón que cubre la espalda de los quelonios los distingue del grupo de los otros reptiles. Los quelonios no tiene ningún diente, sin embargo usan sus mandíbulas en forma de pico para morder plantas, insectos o peces. El rango de longitud de los quelonios está entre las 3 pulgadas (7,62 cm) y los 8 pies (2,44 m). Todas las tortugas son fuertes nadadoras, incluso las especies con los pies palmeados en vez de aletas. Las tortugas pasan la mayor parte de su tiempo en el agua, pero las tortugas con pies también pueden enterrarse en el barro y escalar en su entorno. Las tortugas de tierra viven en climas cálidos y secos donde ellos utilizan sus patas redondeadas para encontrar refugio cuando está demasiado caliente. Las tortugas de agua dulce viven en ambos, en tierra y en agua, particularmente en humedales.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cocodrilos

Los crocodilianos incluyen cocodrilos, aligatores y gaviales. Los crocodilianos son distinguidos de otros reptiles por su larga cola musculosa, oídos internos y escamas que no se superponen. Los crocodilianos son carnívoros tropicales y subtropicales que varían en tamaño desde los 5 pies (1,52 m) a 20 pies (6,1 m). Los cocodrilos tienen un hocico triangular y estrecho y viven en ambientes salados. Los aligatores tienen un hocico más amplio, en forma de U y son más comúnes en agua dulce. Los caimanes son pequeños aligatores encontrados en Centro América y Sudamérica. los gaviales usan sus hocicos muy estrechos con una punta bulbosa para comer peces en los ríos de India.

Serpientes

Las serpientes no tienen pies, pero a diferencia de los lagartos sin pies, las serpientes no tienen párpados u oídos externos. Las serpientes son carnívoras y se encuentran cerca de cada hábitat incluyendo el mar. Sus cuerpos flexibles se prestan para su movimiento de deslizarse y, eso les permite extenderse para atraer el calor o acurrucarse para conservar el calor. Las 3.000 especies de serpientes varían en longitud entre 4,5 pulgadas (11,43 cm) y 33 pies (10,06 m). Algunas especies son inofensivas y pequeñas, pero algunas especies son venenosas o constrictoras. Las especies incluyen víboras, anacondas, pitones, serpientes rayadas, serpientes del maíz y serpientes de cascabel.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images