Tubos de suministro de agua de pex, cobre o polibutileno

Escrito por dee shneiderman Google | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tubos de suministro de agua de pex, cobre o polibutileno
La plomería puede utilizar distintos tipos de tubos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las tuberías de agua en las estructuras modernas suelen ser de uno de estos tres tipos: polietileno reticulado (Pex o PEX), cobre o polibutileno (PB). Cada uno de ellos tiene propiedades que lo convierten en una buena opción para la plomería de tu casa y cada uno tiene sus adherentes. Sin embargo, cada uno también tiene desventajas y detractores. Es útil comparar los tres para tomar la decisión de instalar tuberías nuevas o de reemplazo en una estructura. Las tubería de polibutileno eran populares por su bajo costo de instalación, en comparación con el cobre. Sin embargo, numerosas demandas colectivas debido a fallas excesivas llevaron a la prohibición del PB para su uso en líneas de agua en 1995.

Otras personas están leyendo

Durabilidad

Utilizadas desde la época de los faraones, las tuberías de cobre son preferidas por muchos, pero no todos los plomeros. Aunque generalmente es resistente a la corrosión, es propenso a fugas por picaduras creadas por reacciones a sustancias químicas ácidas en algunas aguas. Estos agujeros pueden provocar fugas y su desastroso daño del agua concomitante. Las tuberías de polibutileno, fabricadas a partir de una forma de resina plástica, se instalaron como tuberías de suministro de agua en muchos hogares de la década de 1970 hasta la de 1990. El PB tenía una presión de ruptura inferior con respecto al cobre o PEX y ha sido sustituida por la tubería PEX como el material más común instalado en estructuras modernas. El PEX es también menos propenso a reacciones con sustancias químicas en el agua y retiene su flexibilidad. El cobre también es resistente a la luz ultravioleta para que pueda ser utilizado en el exterior, mientras que el PEX se deteriora en la luz del sol.

Volumen y flujo de agua

Mientras que el PEX es más flexible, también puede ser más probable que se doble cuando haya una curva alrededor de obstáculos. Esto puede inhibir el flujo libre del agua. El cobre no tiene ese problema, ya que por lo general se extiende alrededor de los obstáculos con conexiones conformadas como codos, tés y acoplamientos en cruz. Las tuberías de PB son más flexibles que el cobre, pero menos flexibles que el PEX. Estas tendieron a ser cada vez más frágiles con la edad, dando lugar a fugas. El PEX es también más expansible que el cobre o el PB y resiste la acumulación de depósitos minerales que pueden inhibir el flujo en la tubería de cobre.

Calidad y temperatura del agua

El cobre inhibe el crecimiento de microorganismos bacterianos y virales en sistemas de agua. Esto puede resultar en algo más seguro y en un mejor sabor del agua, aunque el agua en cobre corroído tendrá un sabor metálico. Sin embargo, debido a que el PEX resiste la acumulación de depósitos minerales, también permite que el agua sea potable y de alta calidad. Tanto el cobre como el PEX son tolerantes al calor y al frío para las temperaturas normales del agua en casa. Sin embargo el PEX puede expandirse un poco cuando el agua se congela, por lo que es más resistente a la explosión en el invierno. El cobre puede soportar altas temperaturas, por lo que aún puede fluir agua para apagar las llamas en caso de incendio. El PEX se derretirá.

Costo y valor

La tubería de línea de agua PEX es menos costosa que el cobre, tanto para la instalación inicial como para nuevas conducciones o reparaciones. Las tuberías de PEX y sus accesorios están disponibles en las tiendas de mejoras para el hogar, por lo que son adecuadas para un aficionado dueño de casa que quiera hacer su propio proyecto. Se ha probado y demostrado que se mantienen durante muchos años. El cobre es más caro y la instalación incluye herramientas y conocimientos especiales, pero su durabilidad para las tuberías de agua se ha demostrado desde hace miles de años. El cobre también es reciclable, mientras que el PEX no lo es.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles