Tus antecedentes penales de cuando eras menor de edad, ¿Pueden impedir que consigas un trabajo?

Escrito por jack ori | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tus antecedentes penales de cuando eras menor de edad, ¿Pueden impedir que consigas un trabajo?
Muchos de los problemas en los que te metes de jóven, te seguirán toda la vida en tus antecedentes penales. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si se te declara culpable de un delito siendo menor de edad, esto puede aparecer en tus antecedentes penales siendo adulto. Los estados varían en cuanto a la forma en que manejan los registros penales de menores una vez que el condenado cumple 18 años de edad, sin embargo, en la mayoría de los estados, los empleadores no pueden negarse a contratar a alguien simplemente porque tiene antecedentes penales.

Otras personas están leyendo

Las leyes estatales varían

Las leyes estatales varían en cuanto a si los registros penales de menores van a aparecer en la verificación de antecedentes como aquellas utilizadas por los empleadores a la hora de considerar las solicitudes de empleo. En California, por ejemplo, tienes que ir a la corte y pedir a la corte que selle tus antecedentes penales de menor, mientras que en Nueva York tus antecedentes penales te seguirán durante toda tu vida. Consulta con un abogado para saber tus derechos si tienes antecedentes penales de menores y estás tratando de conseguir un trabajo como un adulto.

Explicar las circunstancias

Los empleadores pueden preguntarte en la solicitud, si alguna vez haz sido declarado culpable de un crimen. Se honesto, si mientes, tu empleador puede encontrar esa información de todos modos a través de una verificación de antecedentes y luego puede negarse a contratarte o terminar tu empleo si se ha iniciado debido a que hay información falsa en tu solicitud. Explica las circunstancias en tu registro de aplicación si hay espacio para ello, así como en la entrevista de trabajo si el empleador te lo pide. Haz hincapié en tu responsabilidad en el delito y cómo ahora haz cambiado.

Leyes contra la discriminación

En algunos estados, es contra la ley denegar un empleo a una persona solamente porque tiene una condena penal en su registro, incluyendo un registro de antecedentes penales de menores. En Nueva York, por ejemplo, un empleador no puede negar el empleo a un condenado a menos que la condena está directamente relacionada con sus funciones de trabajo o pone la seguridad de otros empleados en riesgo. Por ejemplo, no puedes conseguir un trabajo como conductor con una reciente condena por conducción bajo la influencia (DUI), pero no puedes ser rechazado para un puesto de trabajo como cajera por el mero hecho de un DUI.

Qué hacer

Si alguna vez fuiste arrestado siendo un menor de edad, aunque no fueses condenado, debes revisar tu propio registro para asegurarte de que no hay errores en él y para saber exactamente lo que se figura en caso de que surja en una entrevista de trabajo. Si no fuiste contratado debido a tus antecedentes penales, habla con un abogado familiarizado con la ley de empleo para saber si la decisión fue legal, así como para saber cuales son tus mejores opciones cuando apliques para trabajos futuros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles