Tutorial de dibujo de perspectiva arquitectónica

Escrito por michael o. smathers | Traducido por claudia caceres
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Tutorial de dibujo de perspectiva arquitectónica
Tutorial de dibujo de perspectiva arquitectónica. (papel image by juanjo tugores from Fotolia.com)

El dibujo arquitectónico se basa en la perspectiva de transmitir una imagen realista en 3-D de un diseño de un edificio. Debido a que en el dibujo existen 2 dimensiones, crear la ilusión de profundidad plantea dificultades. La observación de cómo vemos los objetos, así como la práctica persistente, mejorará tus habilidades de dibujo en perspectiva en 3-D.

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El punto de fuga

De acuerdo a los fundamentos de la perspectiva, las líneas paralelas extendidas indefinidamente convergerán en un punto imaginario en el horizonte. Siempre debes colocar el horizonte en el nivel de los ojos del espectador, aunque existan otros objetos en el dibujo. En un contexto arquitectónico, los bordes de la cara de un edificio, tales como el suelo o el techo, convergerán en un punto de fuga. Un punto de perspectiva, tal como la cara de un edificio, emplea un punto de fuga en el centro del horizonte. Sin embargo, los dibujos arquitectónicos requieren más de un lado de un edificio, o tomas desde ángulos diferentes. En estos casos, es necesario múltiples puntos de fuga. Dibuja líneas de luz acercándose a los puntos de fuga para guiarte, y utiliza siempre un borde recto como una regla.

Encontrar centro de un cuadrilátero plano

En los planos arquitectónicos, es necesario encontrar el centro de los planos dibujados en perspectiva para hacer cosas como la posición de una puerta o ventana. El proceso para hacer esto difiere de la de buscar el centro de un plano colocado directamente; simplemente no se puede medir con una regla. En los dibujos de perspectiva, las porciones igualmente espaciadas se ven más pequeñas en cuanto la distancia desde los ojos amuenta, según Donna Young. Para encontrar el centro de un plano cuadrilátero (cuadrado o rectangular) en perspectiva, traza una línea diagonal de luz en las dos esquinas en primer plano a las esquinas opuestas, creando una X. El centro de la X marca el centro del plano. Dibuja una línea horizontal y una línea vertical que pase por este punto para dividir el plano en cuartos. Puedes repetir este proceso indefinidamente para determinar ubicaciones precisas para puertas o ventanas.

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