Cómo unir aluminio a acero inoxidable usando Loctite

El adhesivo epoxi plástico Loctite, aunque principalmente se usa para unir superficies de plástico, puede funcionar igual de bien en aluminio y acero.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El adhesivo epoxi plástico Loctite, aunque principalmente se usa para unir superficies de plástico, puede funcionar igual de bien en aluminio y acero. Aunque es un sistema de dos componentes, el adhesivo viene en un formato de jeringa fácil de usar que dispensa exactamente la cantidad de epoxi que necesitas, en las proporciones necesarias, listo para la mezcla y aplicación. Con la preparación adecuada de la superficie, una capa delgada de resina epoxi mantendrá firmemente unidos los metales entre sí, creando una capa de unión que no se agrieta incluso cuando es perforada, no se encoge después del secado y es resistente al agua, por lo que es utilizable en la mayoría de las situaciones en las que se requiere un vínculo seguro entre materiales dispares.

Step 1

Limpia tanto el aluminio como las superficies de acero inoxidable con una mezcla de jabón líquido suave y agua, usando una esponja o un cepillo para eliminar cualquier suciedad presente. Usa un desengrasante para quitar las manchas de grasa de las superficies. Enjuaga con agua limpia y permite que la superficie se seque.

Step 2

Ponte un par de gafas de seguridad, guantes de trabajo y una mascara. Coloca una hoja de papel de lija de grano 220 en un bloque de lijado y luego utiliza el papel de lija para lijar cualquier acabado sobre las superficies, tal como un recubrimiento de poliuretano, cera o pintura. Lija las superficies en pequeños círculos, para evitar la creación de surcos en el metal. Si no está presente el acabado, lija la superficie hasta crear una serie de arañazos que puedan servir como textura para el adhesivo.

Step 3

Limpia las superficies para quitar los residuos del lijado con un paño humedecido en alcohol.

Step 4

Prepara el aplicador de adhesivo quitando el tapón situado entre el mango del pistón, y luego usando un cuchillo para cortar las puntas de la jeringa de dos cámaras.

Step 5

Gira la jeringa que contiene el adhesivo Loctite al revés, de modo que las puntas señalen hacia arriba. Tira del émbolo 1/4 de pulgada (0,6 cm) para llevar el aire en la jeringa hasta la punta y luego presiona el émbolo ligeramente para vaciar el aire de las cámaras de la jeringa. Limpia la punta de la jeringa con un paño humedecido en alcohol, y vuelve a colocar el tapón para evitar que los componentes se sequen.

Step 6

Coloca la jeringa sobre una superficie desechable y presiona el émbolo para dispensar la cantidad de adhesivo que necesitas para unir el aluminio con el acero. Sólo es necesario extender una capa fina sobre cada superficie. Mezcla los materiales dispensados ​​desde las puntas de la jeringa con un palo de madera.

Step 7

Pasa la mezcla de adhesivo con un pincel tanto en el aluminio como en el acero que desees pegar. Presiona el aluminio y el acero inoxidable juntos con el adhesivo aplicado y mantenlos firmemente apretados durante aproximadamente 30 segundos para permitir que la unión se empiece a formar. Limpia el exceso de adhesivo de las superficies del metal con el paño humedecido en alcohol. Espera unos 25 minutos para que el adhesivo fije completamente.

eHow en espanol
×