DESCUBRIR
×

Cómo unirse a un monasterio budista

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo unirse a un monasterio budista. Los monjes budistas transmiten las enseñanzas de Buda y sus discípulos. Arreglan su vida para seguir estas enseñanzas rigurosamente. Sus rutinas diarias consisten en la meditación, estudio, trabajo y predicación. El proceso para unirse a un monasterio budista está diseñado para asegurase de que tú y el monasterio son los indicados el uno para el otro. Sigue estos simples pasos y podrás encontrar el monasterio que deseas.

Instrucciones

buddhist monk statue image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com
  1. Estudia y practica las enseñanzas de Buda. Antes de que puedas entrar a un monasterio debes comenzar a vivir como un budista. Esto incluye meditación, estudio de los escritos budistas y comenzar a desapegarte de tus posesiones.

  2. Encuentra un monasterio que pueda interesarte para unirte a él. Su ubicación cambia, así como las enseñanzas, devoción y estilo de vida.

  3. Visita los monasterios a los que quieres unirte. Inicia haciendo visitas cortas. Es todo un reto hacer la transición de la vida diaria a la vida monástica.

  4. Informa al monasterio de tu interés. Habla con lo monjes para conocer la perspectiva y consejos que pueden ofrecerte.

  5. Arregla una visita a largo plazo para determinar si tu y el monasterio son apropiados el uno para el otro. Visítalo más de una vez antes de tomar la decisión de unirte.

  6. Inicia el programa de capacitación para monjes nuevos. Esto varía entre monasterios. Pregunta al tuyo los detalles de su programa.

Consejos

  • Existen tres escuelas principales de budismo: Theravada, Zen y Tibetana. Esta es otra consideración que debes hacer cuando elijas un monasterio. Otras religiones también tienen monasterios, incluyendo a los católicos, ortodoxos, cristianos e hindúes.