Cómo convertirse en un monje budista

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un monje budista
(budista orando image by Diorgi from Fotolia.com)

Cómo convertirte en un monje budista. Los monjes budistas existen desde hace más de 2.000 años, al igual que las enseñanzas de Buda y sus prácticas. Hay diferentes escuelas de monjes, sin embargo, todos tienen los mismos principios básicos. No es tan difícil encontrar a un maestro o un monasterio, como tampoco lo era así hace muchos años, sin embargo, el entrenamiento es riguroso y exigente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera las ventajas y desventajas de la vida monástica antes de hacer un compromiso con el estilo de vida budista. Debes comprender las enseñanzas a fondo antes de tomar esta decisión, debido al compromiso de toda la vida de un monje budista. Por supuesto, hay quienes rescinden de sus votos después de la ordenación, sin embargo, esto está totalmente desaconsejado.

  2. 2

    Encuentra un centro budista y prepárate para recibir la formación de un maestro budista. Es importante pasar varios años viviendo de acuerdo a las prácticas budistas. Si sientes que esto es lo que tu estas llamado a hacer, debes introducirte en el triple refugio de Buda, las enseñanzas budistas y la comunidad de creyentes iluminados (Sangha). Debes entender la "Puerta a la satisfacción" que lleva al Dharma.

  3. 3

    Aprende a vivir la vida de un budista para obtener una comprensión adecuada de la conducta budista, la importancia de una buena actitud y la capacidad de concentrar la mente. La ordenación se produce después de al menos cinco años de vivir en un Sangha si esto es posible. Si no es así, asegúrate de que tu maestro está lo suficientemente cerca como para que puedas acudir a él para recibir orientación.

  4. 4

    Guardar suficiente dinero para ser autosuficiente durante dos o tres años debido a que muy pocas comunidades proporcionan apoyo financiero. Hay patrocinio disponible generalmente a partir de este momento. Aunque se te puede dar permiso para tomar puestos de trabajo normales para mantenerte si es necesario, sin embargo, no se recomienda y es contrario a las normas de disciplina de la vida monástica.

  5. 5

    Estudia y comprende las Cuatro Nobles Verdades y el Sendero Noble Óctuple y pasa tiempo en la meditación tan a menudo como te sea posible. Vas a aprender a meditar eficazmente de su maestro y continuar en el camino a la ordenación con verdadera sinceridad, no como un escape del mundo.

  6. 6

    Recuerda, una vez que hayas sido ordenado como monje budista eres responsable de vivir una vida que no deshonre el budismo, a la organización budista o a la comunidad budista (Sangha). Debes dejar tus propiedades terrenales, actividades y pensamientos, y preparate para dedicar tu vida a los principios budistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles