DESCUBRIR
×

Usos de la cera líquida acrílica para pisos

Actualizado 21 febrero, 2017

La cera líquida acrílica para pisos puede ser utilizada para mucho más que agregar un brillo de larga duración a los pisos sin cera. Los artistas la han adoptado como un medio para preparar la placa de cobre para las técnicas calcográficas utilizadas en el grabado. Los aficionados han descubierto que el acrílico líquido es una manera fácil de restaurar las piezas de plástico transparentes, tales como el protector del sitio del piloto; los modeladores de trenes han usado la cera para darle capas a las locomotoras y crear las características de diseño.

Etched Metal Background image by K. Geijer from Fotolia.com

Cera acrílica para el piso y el grabado

La calcografía es una técnica de impresión que crea imágenes en placas de cobre para trasladar al papel. Un aspecto calcográfico, el dibujo de suelo duro, utiliza cera de piso acrílica líquida para formar una superficie dura en el cobre. El revestimiento acrílico es eliminado selectivamente con aguja de aguafuerte o una herramienta de trituración Dremel. Al dibujar una imagen completa a la inversa, la placa de cobre es sumergida al tanque de cloruro férrico. El ácido muerde la superficie del cobre, donde está eliminado el acrílico. Al entintar y colocar la imagen sobre el papel, una impresión acabada es producida.

Etched Metal Background image by K. Geijer from Fotolia.com

Restauración de modelos de aeroplano

Las piezas de plástico transparentes en modelos aviones a menudo llegan a rayarse o nublarse con el tiempo. La inmersión en cera líquida acrílica puede tenerlos como nuevos otra vez. La parte es limpiada primero con alcohol isopropílico con un hisopo de algodón. Un mango de inmersión, creado para colocar una tira fina de cinta adhesiva a lo largo del borde de la parte que será ocultada durante el remontaje, permite agarrar la pieza utilizando unas pinzas. La parte revestida es tocada posteriormente con un pedazo de papel limpio para absorber cualquier exceso de cera. La pieza es luego dejada en una superficie plana para secar y endurecerse. Después de dos días, la parte restaurada está lista para ser detallada con pintura de pasatiempos para pegar de nuevo sobre el modelo.

Model Airplane image by Sydney van Rensburg from Fotolia.com

Usos en el modeloje ferroviario

Los entusiastas de modelos de trenes utilizan cera de piso acrílica líquida en forma creativa e innovadora. Los modelos de locomotoras son retocadas con la cera para formar un acabado brillante. Un acabado satinado es conseguido siguiendo una capa seca de acrílico con un aerosol ligero de Dullcote. Las ventanas del tren son limpiadas con el acrílico seco para un brillo precioso, transparente. La cera acrílica líquida puede ser hecha para simular el hielo derretido, charcos y riachuelos en un diseño de modelo de tren. La adición de pintura de modelado, agitada suavemente en la cera, puede dar la ilusión de aguas turbias, arroyos estancados o pantanos.

Model Train Bridge image by czbrat from Fotolia.com