Cómo utilizar brocas de mampostería

Cuando tienes que perforar cemento, azulejo, piedra u otros materiales muy duros, una broca de mampostería es la herramienta adecuada para el trabajo. Usar una broca de mampostería primero consiste en seleccionarla correctamente para la superficie que se va a perforar. La mayoría de las brocas de mampostería también requieren un taladro de alta potencia; un taladro eléctrico con cable en lugar de un modelo inalámbrico proporcionará el par de torsión y la velocidad requerida para el trabajo de mampostería.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Selecciona una broca de mampostería según el tamaño del agujero requerido, la longitud necesaria y también el tipo de material que vas a perforar. Los taladros de percusión pueden utilizar diferentes sistemas de mandril. Revisa el manual del taladro para obtener información acerca del mandril. Comprueba la caja de brocas para las ver para qué materiales están diseñadas, y pide ayuda a un empleado de la ferretería si es necesario.

Paso 2

Afloja el mandril del taladro para dar cabida a la broca e inserta la parte roma de la misma. Aprieta el mandril con una llave o girando las dos partes del mandril contra la otra manualmente, dependiendo de tu modelo de taladro.

Paso 3

Marca la ubicación para tu agujero sobre la superficie que quieres perforar y coloca la broca en la marca.

Paso 4

Agarra firmemente el taladro con ambas manos, aprieta el gatillo y aplica una ligera presión sobre la superficie hasta que la broca comience a trabajar en la superficie. Aplica más presión o más velocidad si es necesario. También puede ayudar trabajar la broca dentro y fuera del orificio mientras gira. Esto puede ayudar a sacar el material suelto fuera del camino.

Paso 5

Detente periódicamente para comprobar si alcanzaste la profundidad deseada. Mide el polvo en la broca de taladro para obtener una idea general de la profundidad del agujero.

Consejos y advertencias

  • Algunos materiales duros requieren una alta velocidad del taladro, pero es mejor comenzar con baja velocidad por seguridad y aumentarla según sea necesario.
  • Siempre usa protección para los ojos cuando trabajes con herramientas eléctricas.
  • Usa una mascarilla cuando perfores material que crea mucho polvillo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente