Cómo utilizar una carretilla elevadora Skytrak

Escrito por craig murphy | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo utilizar una carretilla elevadora Skytrak

Cómo utilizar una carretilla elevadora Skytrak.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Skytrak es una gran marca de carretillas elevadoras telescópicas, también conocidas comúnmente como manipuladores telescópicos, que se utilizan en la construcción y en las aplicaciones resistentes de terrenos. Pro Vehicles, un sitio web dedicado a los equipos móviles y de manejo de materiales describe el montacargas Skytrak como extremadamente útil para aumentar la productividad y la eficiencia en el lugar de trabajo. Esto es así porque la maniobrabilidad y el alcance extendido de todo terreno de Skytrak lo hacen un socio excelente para una variedad de aplicaciones de construcción exteriores que una carretilla elevadora tradicional tendría dificultades para completar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla de capacidad de carga

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegura que todos los controles del equipo estén en la marcha neutra antes de intentar poner en marcha la carretilla elevadora. Las luces, el calentador y otros accesorios que crearían una carga para la batería deben estar apagados antes de ponerla en marcha.

  2. 2

    Gira el interruptor de encendido a la posición inicial. Permite un máximo de 20 segundos para que el motor arranque por completo. Si el motor no arranca en este período, gira el interruptor a la posición de apagado y deja que el motor de arranque se enfríe durante unos minutos antes de intentar arrancar el motor nuevamente. Al arrancar el motor, permite que el motor se caliente a media aceleración mientras observas todos los indicadores para asegurar que el motor está operando dentro de los límites de seguridad establecidos.

  3. 3

    Aplica el freno de estacionamiento y coloca la transmisión en neutro antes de tratar de cortar la energía a la carretilla elevadora. Baja las horquillas al suelo y permite que la carretilla elevadora vaya al ralentí durante tres a cinco minutos. A continuación, gira el interruptor de encendido a la posición de apagado y retira la llave. Si está estacionado sobre una superficie inclinada, bloquea las ruedas de la carretilla elevadora para evitar que el vehículo se mueva en caso de que el freno de estacionamiento falle.

    Cargando el elevador

  1. 1

    Determina el peso de la carga a elevar. Si no estás seguro del peso total de una carga, consulta con un supervisor o con el proveedor del material antes de intentar levantar la carga.

  2. 2

    Calcula la capacidad de carga de la carretilla elevadora utilizando una tabla de capacidad de carga en el manual del operador para la carretilla elevadora. Si el peso de la carga es mayor que la capacidad de la carretilla elevadora en general, o para la operación particular requerida, no intentes realizar la elevación.

  3. 3

    Acércate a la carga. Baja las horquillas a no más de 4 pies (121,92 cm) de distancia de la superficie del suelo y observa el manómetro del nivelador. Si este indicador indica que el marco debe ser nivelado, utiliza la palanca de mando del nivelador o los interruptores de los estabilizadores para asegurar que el marco esté nivelado.

  4. 4

    Ajusta el espaciado de las horquillas de modo que estén a la anchura máxima que se puede utilizar para levantar la carga de manera segura mientras enganchas ambas horquillas.

  5. 5

    Conduce hacia la carga en ángulo recto y lentamente con las puntas de las horquillas rectas y niveladas. Engancha la carga con las horquillas, teniendo cuidado para asegurar que ambas horquillas estén comprometidas con la carga. Inclina la carga contra el respaldo de la carga y levanta la carga.

    Colocación de una carga

  1. 1

    Usa la tabla de las capacidades del montacargas para determinar el margen de seguridad del brazo telescópico de la carretilla elevadora bajo la carga. No intentes ninguna operación que exceda la capacidad de la pluma elevadora.

  2. 2

    Mueve las horquillas de modo que estén alineadas de manera uniforme con la zona donde se colocará la carga y extiende el brazo lentamente a la zona justo por encima de ella.

  3. 3

    Lentamente baja el brazo y fija la carga en su lugar. Repliega el brazo para que las horquillas se deslicen por debajo de la carga.

    Precauciones de seguridad

  1. 1

    Lleva a cabo un control de seguridad antes de la operación. Según Discount-Equipment.com, las inspecciones de seguridad deben llevarse a cabo diariamente por el operador del montacargas. Varios puntos deben ser incluidos en la revisión tales como la bocina, los sistemas hidráulicos, los controles de inclinación y elevación, la presión de los neumáticos, los frenos y la dirección.

  2. 2

    Utiliza una plataforma elevadora de trabajo especialmente diseñada si estás levantando al personal. Las plataformas deben cumplir con las regulaciones de la OSHA para tales fines. El operador del montacargas nunca debe intentar levantar cualquier persona en las horquillas de una carretilla elevadora sin esa plataforma en su lugar.

  3. 3

    Llena el depósito de combustible de la carretilla con cuidado. Discount-Equipment.com señala que el freno de estacionamiento en el montacargas debe ser aplicado y el motor del montacargas debe apagarse antes de repostar. El exceso de combustible derramado debe limpiarse del montacargas antes de intentar volver a arrancar el motor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media