Hogar

Cómo utilizar una desbrozadora

Escrito por sherry strub | Traducido por josé antonio palafox
Cómo utilizar una desbrozadora

Una desbrozadora mejora la apariencia de tu césped.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Cortaste el césped y deshierbaste tu jardín de flores, pero sencillamente no tienen ese aspecto pulido y profesionalmente cuidado. ¿Qué hacer? ¡Coge una desbrozadora! Hay muchas variedades de desbrozadoras para césped en el mercado. Algunas son manuales y otras son de gas, o alimentadas con electricidad. No importa qué tipo de desbrozadora utilices, todas tienen una cosa en común: definen la vista y los bordes de tu césped.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Desbrozadora
  • Soplador de hojas, o una escoba

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usa una desbrozadora

  1. 1

    Determina el área o áreas que necesitan ser desbrozadas. Algunas personas guardan lo peor para el final; algunos guardan lo más fácil para el final.

  2. 2

    Prepara tu desbrozadora. Si tu desbrozadora es eléctrica, conéctala. Si tu desbrozadora tiene motor de gasolina, enciéndela. Si estás utilizando una desbrozadora manual, asegúrate de que la cuchilla esté bastante afilada para que pueda moverse libremente dentro y fuera del césped. Lo ideal es que la cuchilla de tu desbrozadora manual sea de acero inoxidable, y resistente a la oxidación y a la intemperie. Las desbrozadoras retro tienen una cuchilla de disco, que recuerda a un cortador de pizza, pero con un mango mucho más largo. Es posible que las hayas visto, pero no sabías lo que eran.

  3. 3

    Elige la desbrozadora correcta y la cuchilla o el extremo. Si tienes una gran área que necesita ser desbrozada, puede que desees optar por una desbrozadora de gas o eléctrica. Si necesitas quemar algunas calorías o simplemente te gusta hacer las cosas de una manera chapada a la antigua, una desbrozadora manual puede ser el camino a seguir. Si tu desbrozadora viene con extremos intercambiables, elige el extremo adecuado para el área que deseas desbrozar.

  4. 4

    Comienza a desbrozar. Si la desbrozadora es de gas o eléctrica, sujeta el asa para guiar el extremo de la cuchilla giratoria entre el césped y el área que necesita ser desbrozada. Algunas personas caminan hacia adelante mientras desbrozan, algunas caminan hacia atrás. Escoge la dirección que sea más fácil para ti. Camina lentamente y con pasos mesurados. Si estás utilizando una desbrozadora manual con una plataforma para el pie, coloca tu pie en la plataforma mientras sujetas el mango en posición vertical. Con el talón ligeramente hacia atrás, da un paso hacia adelante, moviendo el mango para seguir este movimiento. Esto es similar a caminar hacia adelante. Este movimiento rebanará una tajada en el terreno, entre el área que deseas desbrozar y el césped, comúnmente llamado borde. Este movimiento también "cortará" toda hierba alta por encima de tu borde, cemento o paisaje. Después de haber hecho una porción completa, levanta la desbrozadora, manteniendo al mismo tiempo el pie en la plataforma. Mueve la desbrozadora al frente a la distancia de una cuchilla. Repite el movimiento de caminar hasta que hayas terminado con el área que necesita ser desbrozada.

  5. 5

    Cuando hayas terminado de utilizar la desbrozadora, asegúrate de que has eliminado cualquier resto de césped o de hierba de la cuchilla. Limpia el área que acabas de desbrozar, ya sea usando un soplador de hojas o una escoba para retirar el césped antiestético o las partículas de césped.

Consejos y advertencias

  • Para conseguir una apariencia más definida, inclina la cuchilla de la desbrozadora mientras te mueves. Esto va a "cortar" el césped un poco más al ras y hará los bordes aún más pronunciados.
  • Usa gafas de seguridad cuando desbrozes o utilices un soplador de hojas; ya que pueden salvar tu vista. Ten cuidado al manipular las cuchillas de la desbrozadora: están afiladas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media