Cómo utilizar la escuadra de medición de la herramienta Swanson Co.

Escrito por bob haring | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar la escuadra de medición de la herramienta Swanson Co.
Esta es una versión de plástico de la clásica escuadra de velocidad Swanson. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La escuadra de velocidad fue inventada en 1925 por un carpintero llamado Albert J. Swanson. Él la diseñó originalmente como una forma más sencilla de calcular y cortar las vigas del techo. Se ha convertido en una parte estándar del equipo de herramientas de cada carpintero, y muchos ya no encuentran ningún uso para la escuadra convencional con sus patas de 24 y 16 pulgadas (61 y 40 cm) en un ángulo de 90 grados. Una original versión de acero Swanson todavía está disponible, con un manual de 62 páginas con instrucciones, tablas y referencias, pero hay muchas copias de la herramienta, de acero, aluminio o plástico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una escuadra de velocidad Swanson
  • Un lápiz (o un clavo)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende los conceptos básicos de la escuadra. Se trata de un triángulo, con un labio en un borde que se desliza sobre el borde de un tablero. El lado de 7 pulgadas (18 cm) con un ángulo de 90 grados tiene pulgadas marcadas en incrementos de 1/8 pulgada (0,31 cm). En el interior hay muescas con un espacio de ¼ de pulgada (0,64 cm) de ¾ a 2 1/2 pulgadas (0,19 a 6,35 cm), de modo que puedes usar un lápiz para marcar líneas paralelas. Un corte de diamante en la marca de 3 ½ pulgadas (8,9 cm) se puede utilizar para trazar marcas de 3 3/8, 3 1/2 o 3 5/8 pulgadas (8,58 - 8,9 o 9,1 cm). El borde diagonal tiene marcas de puntos en los ángulos.

  2. 2

    Úsala como una escuadra de prueba, para comprobar o marcar un ángulo de 90 grados. Coloca el labio en un borde de una tabla y formará un preciso ángulo de 90 grados. El labio hace que sea sencillo hacer marcas repetitivas para vigas, postes u otros elementos con sólo deslizarlo en el borde. También hace que sea fácil de comprobar ángulos rectos en los armarios y cajas u otros objetos formados con esquinas cuadradas.

  3. 3

    Marca ingletes de 45 grados con la parte inclinada de la escuadra veloz. Una vez más, su labio hace que sea fácil de posicionar correctamente a lo largo de un tablero para marcar un ángulo en el borde diagonal. No hay ajustes que hacer y ninguna posibilidad de que la escuadra se salga del tono adecuado, como puede suceder cuando se marcan ingletes con una escuadra de combinación, que tiene un asa regulable para fijarse para 90 ó 45 grados.

  4. 4

    Convierte la escuadra en un transportador utilizando el punto de pivote, una pequeña muesca en el lado cercano a la valla. Sostén el punto de giro con un lápiz o un clavo y gíralo en el ángulo diseñado marcado en el borde de la escuadra triangular. Los grados están marcados de 0 a 90, por lo que es fácil de entender cualquier ángulo. Una ranura en el interior del ángulo tiene tablas para marcar los ángulos de las vigas, con marcas separadas para vigas complicadas o altas.

  5. 5

    Escribe líneas perfectas. Las muescas en una de las ranuras de la escuadra permiten el marcado de líneas paralelas en incrementos de ¼ pulgadas (0,64 cm). Pon un lápiz en la ranura correspondiente y desliza la guía de la escuadra a lo largo del extremo de la tabla para hacer una perfecta línea paralela en el borde del tablero. Esto es muy útil para marcar recortes de ebanistería o hacer juntas embutidas o de espiga.

  6. 6

    Haz que sea una guía de sierra. Esto no es realmente una aplicación de escuadra, pero es un uso frecuente de la escuadra veloz para aquellos carpinteros que utilizan una sierra circular que no tiene un tabique fijo para guiar el corte. Establece la valla de la escuadra en el borde de la placa con un ángulo de 90 grados a través de ella para guiar el lado o el calce de la placa de la sierra. Lo mejor es sujetar un tablero antes de cortar. Algunos carpinteros instalan la valla de la sierra en la parte superior de la placa y tiran de ella a través de la sierra con una sola mano, mientras que otros sostienen la escuadra del lado más cerca y empujan la sierra a través del tablero.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles