Cómo utilizar gestos con las manos al hablar en público

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrés hambo
Cómo utilizar gestos con las manos al hablar en público

Utilizando gestos con las manos al hablar en público puedes añadir énfasis a tu argumentación.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los gestos con las manos pueden agregar mayor énfasis a un concepto durante un discurso. Un buen orador mantiene fluido su discurso tanto verbalmente como con los gestos que hace con sus manos. Si hablas con pasión sobre un tema, los gestos con la mano pueden transmitir de manera no verbal el objetivo y la intención detrás de las palabras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anota los gestos con las manos en las notas de tu discurso. Practica incluyendo los gestos para acostumbrarte a usarlos. Mantenlos naturales, pero no demasiado intencionados o exagerados.

  2. 2

    Usa tus manos para hacerle sentir a toda la audiencia que les estás hablando a ellos. Trabaja desde un lado de la sala hacia el otro, y desde el fondo hacia el frente haciendo gestos hacia cada uno de estos puntos durante tu discurso.

  3. 3

    Deja que tus manos fluyan naturalmente a lo largo del discurso, y agrega algunos gestos practicados para mantener a la audiencia interesada en el tema tratado.

  4. 4

    Haz gestos con una de tus manos a la vez en la mayoría de lo momentos en que gesticulas. Las señales con una mano hacia una sección de la audiencia, área de la sala o para apuntar a la presentación en una pizarra son más fáciles de hacer que con dos manos.

  5. 5

    Adapta tus gestos al discurso. Usa gestos que se relacionen a las acciones de tus palabras. Si dices "empuja", actúa como si estuvieses empujando para comunicar el significado de lo que dices. Usa un movimiento de mano hacia arriba cuando dices "más alto" e inventa otros gestos que se relacionen con el discurso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media