Estilo

Por qué no utilizar laca acrílica sobre esmalte

Escrito por sam kellenberg | Traducido por priscila caminer
Por qué no utilizar laca acrílica sobre esmalte

El esmalte se utiliza a menudo en pinturas, en equipamientos y para pintar maquetas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El esmalte es un recubrimiento vítreo, a menudo con fines de protección, que está típicamente pintado u horneado sobre un objeto. La laca acrílica es un recubrimiento protector de secado rápido, que no tiene pigmento, formulado para resistir la coloración amarillenta del tiempo. Si bien ambas sustancias están destinadas a proteger el objeto al que se aplica, la aplicación de la laca acrílica sobre el esmalte puede, en algunos casos, dar lugar a problemas.

Otras personas están leyendo

Esmalte acrílico

Una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando te decides a pintar sobre esmalte es determinar si el esmalte es acrílico. Si bien es perfectamente aceptable pintar con pintura laca acrílica sobre otros esmaltes no acrílicos, algunos tipos de esmaltes acrílicos no aceptan la capa adicional. Una manera fácil de saber si tu esmalte es de acrílico es aplicar una fina capa de alcohol de quemar sobre la superficie del esmalte.

Usar laca de esmalte acrílico

Hay un tipo de esmalte acrílico sobre la cual eres capaz de utilizar acrílico incoloro: esmalte al horno. El proceso de cocción endurece la pintura de esmalte, de manera que una aplicación de laca acrílica simplemente descansará sobre la superficie del esmalte. Con esmaltes acrílicos de secado al aire, la pintura que está por debajo de la superficie del esmalte exterior dura se mantiene suave y se daña fácilmente por la laca acrílica.

Uso de laca acrílica sobre esmalte acrílico de secado al aire

Si utilizas laca acrílica sobre cualquier esmalte acrílico de secado al aire, permitirás que la laca penetre la superficie externa dura del esmalte y entre en ella, sin endurecer la pintura que se encuentra debajo. Esto hará que el esmalte se haga burbuja, se agriete o cuartee, resultando en una superficie irregular y dañada. La única manera de tratar tales daños es eliminando la laca y el esmalte, o simplemente comenzar con otro proyecto.

Cómo arreglar el esmalte dañado

Si has colocado accidentalmente un barniz acrílico sobre un esmalte acrílico de secado al aire, es posible que quieras simplemente iniciar otro proyecto, ya que la corrección de los defectos es una actividad que requiere de mucho tiempo. Si deseas continuar con el mismo proyecto, sin embargo, utiliza lana de acero o papel de lija de grano medio para nivelar las burbujas y las grietas hasta dejar una superficie lisa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media