¿Por qué utilizar semillas de polinización abierta?

Escrito por heidi mortensen | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué utilizar semillas de polinización abierta?
Las variedades de tomates de reliquia son de polinización abierta. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

La llegada de los catálogos de semillas en el invierno es bienvenida y una promesa de que la primavera está en camino. Durante la selección de semillas de jardín, puede que hayas encontrado términos como híbridas, de polinización abierta o de reliquia. Comprender el significado y las ventajas de cada tipo de semilla te ayudará a elegir qué variedades cultivar en tu jardín.

Otras personas están leyendo

Polinización abierta

Algunos de los vegetales más hermosos, inusuales y sabrosos provienen de semillas de polinización abierta. Las variedades de polinización abierta de tomate varían en color desde el rojo, amarillo, morado, negro, verde, naranja, blanco y todos los colores en el medio. La polinización abierta se refiere a la forma en que la flor se poliniza y a la semilla resultante. La polinización ocurre de forma natural a través del viento, la lluvia o los insectos. Las variedades de polinización abierta son genéticamente estables, y las semillas resultantes producirán una planta y frutas con características idénticas a la planta madre.

Beneficios de usar semillas de polinización abierta

Imagina un pobre agricultor que desea guardar la semilla de su cosecha de maíz para la próxima cosecha. Esto ahorraría una enorme cantidad de dinero. El cultivo de una variedad de polinización abierta de verduras te permite guardar semillas de un año a otro. A pesar de que la secuencia genética es estable de generación en generación, obtendrás algunas diferencias en la forma, la altura o el color si se produce polinización cruzada entre dos variedades. Para asegurar semillas originales, planta un bloque de una variedad de verduras.

¿Por qué utilizar semillas de polinización abierta?
Las semillas de una sandía de reliquia pueden ser guardadas de un año a otro. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Semillas híbridas vs polinización abierta

La principal diferencia entre las semillas híbridas y de polinización abierta es la manera en la que se forma la semilla. La semilla híbrida se poliniza a mano a partir de dos plantas madre seleccionadas específicamente, con la semilla resultante formando la nueva variedad. Las características de las plantas madre son escogidas por razones específicas, entre ellas, el vigor, la resistencia a enfermedades, la forma, el color y otras cualidades. La semilla resultante se denomina híbrido F1. La semilla que se forma a partir de este híbrido F1 no quedará fiel a la forma. Las semillas de plantas híbridas pueden no ser fiables para ser cosechadas de un año a otro.

Pros y contras de sembrar semillas híbridas

A pesar de que puedes no ser capaz de guardar semillas año tras año, hay muchos beneficios en la elección de semillas híbridas. Los híbridos tienen lo que se conoce como vigor híbrido. Tienden a sobrevivir a la etapa de plántula mejor, florecen antes, tienen un mayor rendimiento y una mayor resistencia a las enfermedades. Estos factores pueden ayudar a reducir las aplicaciones de pesticidas. Las semillas híbridas tienden a ser más caras debido al alto coste de hibridación. Muchos jardineros están de acuerdo que los híbridos no tienen el sabor de una variedad de polinización abierta o de reliquia, ya que fueron criadas para otros fines además del sabor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles