Cultura y ciencia

¿Por qué utilizar un tema de reciclado en preescolar?

Escrito por katie tonarely | Traducido por maría florencia lavorato
¿Por qué utilizar un tema de reciclado en preescolar?

Un tema de reciclaje ayudará a los estudiantes a saber cómo desechar los materiales comunes de la casa.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Muchas de las clases de preescolar siguen un tema que gira en torno a las decoraciones, las lecciones y la participación de la comunidad para ayudar a los estudiantes a comprender nuevas ideas. Un tema de reciclaje funciona bien para los estudiantes de preescolar, ya que pueden integrar otros aspectos de sus hogares y comunidades en las lecciones. Además, muchos padres apreciarán el énfasis en el medio ambiente y la ciencia.

Otras personas están leyendo

Estándares de ciencia

Muchos programas de preescolar tienen estándares de ciencia específicos impuestos por el estado, distrito o sitios específicos que se siguen para ayudar a los estudiantes a prepararse para el jardín de infantes. Al enseñar a los estudiantes sobre el reciclaje, puedes incluir componentes de los estándares de ciencias.

Fomenta el entusiasmo

Los niños pequeños son conocidos por entusiasmarse en aprender nuevas ideas. Cuando se implementa un tema de reciclaje, puedes conseguir que se entusiasmen sobre el cuidado de su planeta. Esto también podría ayudar a fomentar el entusiasmo en sus familias mientras intentan poner en práctica las ideas de reciclaje que se aprenden en la educación preescolar en sus propios hogares.

Participación de la comunidad

Los estudiantes preescolares aprenden mejor cuando son capaces de tener un enfoque práctico para el aprendizaje. Cuando se utiliza un tema de reciclaje, puedes invitar oradores del programa de reciclaje de tu ciudad. Pídeles que traigan ejemplos de materiales reciclables que los estudiantes puedan inspeccionar y examinar. Los estudiantes también podrán disfrutar viendo cómo funciona un camión de basura o de reciclaje, e inspeccionar los cascos y otras partes de los uniformes. También los estudiantes pueden visitar una planta de residuos, centro de reciclado o vertederos. Muchas de estas organizaciones tienen programas o excursiones para estudiantes.

Proyectos de reciclado

El Día de la Tierra es el 22 de abril, pero los estudiantes pueden trabajar en proyectos de reciclaje a lo largo del año, también. Cuando preparas un tema de reciclaje en el aula de preescolar, también debes planear actividades que mantengan a los estudiantes comprometidos mientras aprenden sobre el reciclaje. Haz que creen un póster de reciclaje. Corta la letra "R" y pégala en una cartulina. Pídeles que busquen en las revistas y encuentren fotos de cosas que pueden reciclar. Después de cortar las imágenes con tijeras de seguridad, las pueden pegar en la "R" para crear un póster que muestre los elementos reciclables. También puedes animar a los estudiantes a crear un plan de reciclaje en casa, también. Ofrece un folleto para los padres que incluya varias formas en las cuales los estudiantes pueden reciclar en casa, y pídeles que ayuden a sus hijos con al menos una actividad. Algunas actividades pueden incluir llevar las botellas de plástico al centro de reciclaje, el uso de papel reciclado o la reutilización de los rollos de papel higiénico vacíos para artesanías.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media