Cómo valorar teteras antiguas

Escrito por shelly mcrae | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Para valorar una antigüedad de cualquier tipo, primero debes evaluar su condición. Debes esperar ver algún desgaste, pero la condición del artículo también debe mostrar pruebas de calidad; para empezar una antigüedad de valor fue a menudo una pieza de calidad. Dicho esto, vamos a echar un vistazo a cómo valorar un artículo específico, la tetera antigua. Aunque los mayas utilizaban algo como una tetera hace 2.600 años, es poco probable que encuentres una de éstas mientras recorres los mercados de pulgas. Los chinos estaban utilizando teteras en el siglo X, pero una vez más, es poco probable que alguna se encuentre en el sótano de alguien. Si te encuentras una tetera antigua, es muy probable que sea de Europa o América del Norte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros de referencia para marcas de cerámica y marcas de plata
  • Guías de precios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Echa un vistazo a la condición de la tetera. Si se trata de cerámica o porcelana, ¿hay rajaduras o agrietamiento en la superficie? ¿Si es de plata, hay puntos desgastados? Echa un vistazo dentro. ¿Hay decoloración de años de reposar el té? ¿El mango muestra desgaste de años de manejo? Deberías ver estos signos de desgaste. Una tetera en perfectas condiciones es poco probable que sea antigua.

  2. 2

    Voltea la tetera. ¿Hay marcas en la parte inferior? Cualquiera que sea el material, las marcas te ayudarán a determinar el fabricante de la tetera y posiblemente el año que lo hizo. Necesitarás libros de referencia para descifrar las inscripciones. Más información sobre esto en el paso 5.

  3. 3

    Echa un vistazo a la forma general de la tetera. En el siglo XVIII la tetera sufrió algunos cambios. De acuerdo con Ralph y Terry Kovel, en su edición de 1981 de "Conoce sobre tus antigüedades", la forma redonda que vemos hoy fue popular desde 1730 a 1760, aunque la forma de pera fue popular durante un breve tiempo en 1730. La forma de pera invertida se utilizó desde 1750 a 1755 y desde 1790 a 1810 los lados de la tetera eran rectos. Desde 1810 a través de 1835, los lados se ampliaron y crecieron redondeados. La mayoría de las teteras de principios del siglo XIX en adelante siguen utilizando la forma redondeada que se ve hoy. Pero no creas que porque una tetera tiene los lados rectos, debe ser antigua. Hasta el día de hoy, las teteras vienen en variedad de formas. Entre más interesante o inusual sea la forma, más coleccionable puede ser la pieza. Lo atractivo es un factor importante para determinar el valor.

  4. 4

    Mira dentro de la tetera, en los agujeros que conducen a la salida. Si sólo hay tres o cuatro agujeros, podría indicar que la tetera es del siglo XVIII. Los orificios se deben mirar desiguales; si son perfectamente redondos la tetera es más probable que sea del siglo XX. Mira la tapa de la tetera. ¿Qué tan bien se enmarca en el cuerpo? ¿Parece que lleva años de uso? Si el barniz en la orilla de la tapa de la porcelana o de la cerámica de la tetera es aún perfecto, es poco probable que ésta sea muy antigua.

  5. 5

    Regresa otra vez a las marcas en la parte inferior de la tetera. Para ambas la cerámica y la plata, así como para el peltre, las marcas indicarán quién hizo la tetera y en qué año fue hecha. Descifrar estas marcas requiere algunas investigaciones. Debes tener en tu biblioteca al menos un libro que muestre marcas de cerámica y un libro que muestre marcas de plata. Es imposible memorizar todos ellas, por lo que dependes de la investigación para determinar este factor importante.

  6. 6

    El valor real de la tetera dependerá primero de su condición. Si está en buenas condiciones con el desgaste esperado, el valor será mayor. La forma de la tetera indicará también valor. Una forma inusual puede crear atracción, lo que aumenta el valor. Pero la forma también ayuda a determinar la edad. Si crees que tienes una tetera de plata georgiana, por ejemplo, la forma debe ser la correcta. Por último, las marcas ayudarán a evaluar la tetera. Los fabricantes cambiaron las marcas periódicamente y esto indica el año. El estilo de la tetera debe corresponder con el año.

  7. 7

    La condición, la forma, lo atractivo y la verificación a través de marcas te proporcionará un conjunto de factores para determinar el valor de la tetera. Si tienes una historia documentada de la tetera o de su procedencia, esto agregará valor. La mayoría de las guías de precios utilizan al fabricante para indexar la guía. Busca al fabricante en una guía de precios actual y debes ser capaz de ver el valor actual de la lista. Sin embargo, este valor se basa en que el artículo sea auténtico y se encuentre en buenas condiciones y es sólo una guía general sobre el valor monetario.

Consejos y advertencias

  • La condición es el factor más importante. Si el pico está roto y falta la tapa, el valor se va bien, bien abajo.
  • ¿Cómo está decorada una tetera puede ayudar a encontrar la fecha? Los artículos decorados a menudo reflejan el estilo de diseño de la época.
  • Visita tiendas de antigüedades y habla con los expertos. Aprende de ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles