Hobbies

Variedades de aguacates autopolinizadores

Escrito por ian willson | Traducido por mayra cabrera
Variedades de aguacates autopolinizadores

Todos los árboles de aguacate son capaces de autopolinizarse, pero solo unas pocas variedades producen frutos de manera segura como resultado de la autopolinización.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los árboles de aguacates se autopolinizan, pero han evolucionado de tal manera que son mucho más propensos a dar frutos cuando llevan a cabo la polinización cruzada. Este rasgo evolutivo contribuye a garantizar la diversidad en la reserva genética del aguacate. Los árboles de aguacate producen flores masculinas y femeninas, pero las flores se abren en diferentes momentos para evitar la polinización cruzada. Sin embargo, se sabe que unas pocas variedades de aguacate se autopolinizan de manera segura y producen cosechas excepcionales sin la ayuda de un segundo árbol.

Otras personas están leyendo

Aguacate Taylor

A pesar de que proviene de una de las partes más calientes de Estados Unidos, el aguacate "Taylor" es una variedad excepcionalmente resistente al frío que puede cultivarse sucesivamente en áreas donde otros árboles de aguacate no pueden. A pesar de su adaptación al frío, la forma del árbol, alto y delgado, lo hace menos deseables que otros. La forma hace que sea menos agradable estéticamente y menos práctico para la cosecha, los frutos pueden ser algo inaccesibles. Da frutos de enero a marzo.

Aguacate Lula

La variedad de aguacate "Lula" es otro autopolinizador seguro que durante un tiempo fue la variedad principal cultivada comercialmente de aguacate en el sur de Florida. Esta variedad también es un poco tolerante al frío, aunque no tanto como el Taylor. El árbol proporciona grandes cultivos de frutos entre octubre y diciembre. Un rasgo único y deseable del Lula es que sus semillas pueden permanecer en buen estado hasta cinco meses para la siembra, mientras que la mayoría de las otras semillas de aguacate duran un mes o menos.

Aguacate Waldin

Los aguacates "Waldin" se cultivan comercialmente en el sur y centro de Florida. El fruto es algo más redondeado que otros aguacates, casi como un mango inmaduro. Las semillas del Waldin se utilizan con frecuencia para proporcionar el rizoma para cultivar otras variedades de aguacate. El árbol invierte grandes cantidades de energía para proporcionar grandes cultivos del fruto, y luego muere y entra en letargo. El fruto se cosecha entre agosto y noviembre.

Autopolinización contra polinización cruzada

El Taylor, el Lula y el Waldin son los mejores autopolinizadores entre las especies de árboles de aguacate, pero todas las variedades son capaces de autopolinizarse. "La nueva evidencia indica que las flores de aguacate pueden reproducirse tanto por autopolinización como por polinización cruzada bajo las condiciones ambientales de Florida", explica la Extensión IFAS de la Universidad de Florida. "La autopolinización ocurre durante la segunda apertura de la flor cuando el polen de las anteras se transfiere a la estigmatización de las partes de las flores femeninas. La polinización cruzada puede ocurrir cuando las flores femeninas y masculinas de las variedades A y B se abren simultáneamente. Parece que la autopolinización se produce principalmente por el viento, mientras que la polinización cruzada se produce por grandes insectos voladores como las abejas y las avispas".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media