¿Cuánto tiempo tardan los duraznos en madurar?

Escrito por april sanders | Traducido por jane doe
¿Cuánto tiempo tardan los duraznos en madurar?

Comstock/Comstock/Getty Images

Los duraznos son deseable por su carne suave y jugosa y su sabor dulce. A veces llamados la reina de la fruta, son mejores cuando se los arranda directamente del árbol. De hecho, los duraznos no maduran una vez arrancados del árbol, de acurdo al sitio web de la Extensión AgriVida de Tejas A&M.; Por esa razón, la cantidad de tiempo que tardan los duraznos en madurar depende específicamente del tipo o cultivar del durazno.

Otras personas están leyendo

Cultivares

Los diferentes tipos de duraznos maduran en épocas distintas. Las variedades de maduración temprana, tales como Springcrest y Junegold, son cosechadas entre mediados y fines de mayo. Estos duraznos sólo necesitan de seis a ocho semanas para madurar. Otros tardan mucho más tiempo. Las variedades de maduración tardía, como las Redskin y Jefferson no maduran hasta fines de junio. En general, la mayoría de las variedades están listas para ser cosechadas a fines de junio y principios de julio, lo que significa que les lleva entre 11 y 12 semanas madurar.

Factores

Las condiciones ambientales también afectan el desarrollo de los duraznos. Los duraznos plantados en lugares más elevados pueden tardar entre una semana y 10 días más en madurar. Los árboles con sombra también darán duraznos que lleven más tiempo para madurar. Mientras más expuestos al sol estén los duraznos, más rápidamente madurarán. El exceso o la falta de agua también afectará de modo adverso a la fruta en desarrollo. Lo mismo sucede con los fertilizantes. Los duraznos que no obtengan suficiente nitrógeno darán fruta que no madurará bien, y resultará en duraznos pequeños y de gusto ácido.

Señales

Debido a los factores que afectan la maduración de los duraznos, muchos jardineros hogareños buscan señales de maduración antes que confiar exclusivamente en las fechas estándares de cosecha. Los duraznos maduros huelen frescos y tiene carne tierna que cede ligeramente. La piel es roja y amarilla, no verde, y los duraznos tiene una forma regordeta y redonda. Algunos cultivadores de duraznos usan un instrumento llamado un penetrómetro para determinar cuándo están maduros los duraznos. Este instrumento mide cuán blanda es la fruta. Los duraznos a menudo maduran en momentos distintos, aún en el mismo árbol. Los duraznos en el exterior del árbol (aquellos expuestos a la mayor cantidad de luz solar) puede madurar hasta 10 días antes que los duraznos en el interior del árbol o en las ramas más bajas.

Poda

La poda es vital para una buena producción de fruta. La poda que se hace demasiado ligeramente resultará en duraznos que no maduran adecuadamente, de acuerdo al sitio web Extensión Cooperativa de la Universidad Clemson. Poda la fruta joven a aproximadamente un mes luego de la floración plena del árbol. Haz esto arrancándolas de la rama con una retorcida rápida. Sostén firmemente la rama de modo de no romperla, y deja aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) entre cada durazno en desarrollo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media