Hogar

¿Qué es una varilla de puesta a tierra?

Escrito por michelle hickman | Traducido por walter f. stocco
¿Qué es una varilla de puesta a tierra?

El fabricante construye la varilla para resistir la corrosión, mientras disipa la energía eléctrica.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las estructuras metálicas en una propiedad pueden representar un peligro para el dueño de casa. Si no están conectadas a tierra, la estructura podría retener una carga eléctrica después de una tormenta, lo cual podría causar lesiones graves. Para fundamentar estas estructuras, el dueño debe conectar una varilla al metal para dispersar cualquier carga eléctrica acumulada. Estas varillas son también conocidas como varillas de puesta a tierra.

Propósito

Una varilla de puesta a tierra proporciona un medio para conectar a tierra los cables eléctricos cuando no hay otros medios posibles. El dueño de casa instala la varilla a tierra afuera con cables que van a la estructura metálica. Estas estructuras que necesitan tener varillas de puesta a tierra son antenas de televisión, antenas parabólicas y cercas eléctricas para el ganado. Dependiendo del tipo de estructura, el dueño de casa puede instalar dos varillas.

Especificaciones

Los fabricantes crean barras de puesta a tierra de la tubería de cobre galvanizado, de cobre chapado o sólido. Las varillas se extienden a partir de 5/8 a 1/2 pulgada (1,6 a 1,3 cm) de diámetro, y 32 pulgadas a 8 pies (0,8 a 2,4 m) o más de longitud. El dueño de casa puede comprar los equipos que consisten de varillas de puesta a tierra, un acoplador y una abrazadera de cable a tierra. El acoplador se une a las dos varillas juntas. La abrazadera de alambre sostiene el cable a la parte superior de la varilla. El fabricante construye la varilla para resistir la corrosión, mientras disipa la energía eléctrica.

La instalacion a tierra

Los fabricantes recomiendan que el propietario coloque la varilla de puesta a tierra lo más profundo posible para reducir la resistencia eléctrica. Dependiendo de la longitud de la misma, el dueño utiliza una escalera para martillar la varilla en el suelo o cavar un agujero para la varilla, llenándolo luego. El propietario debe unir el acoplador y la abrazadera antes de insertar la varilla en el suelo. Luego deja de 4 a 5 pulgadas (10 a 12,7 cm) de varilla expuesta para unir el cableado.

Accesorio del cable a tierra

El cable a tierra de la varilla puede consistir en cobre calibre 6, ya sea de una línea sólida o hilos entrelazados. El dueño de casa debe unir el cable en una sola línea corta que está aislada, desnuda o cubierta. La coloca sobre la barra y la estructura de metal, que están a una corta distancia una de la otra, sin que el cable tire sobre la estructura metálica. Usando un pelacables, el dueño de casa quita 1 pulgada (2,5 cm) de aislamiento del cable aislado antes de conectarlo a la varilla con abrazaderas de cobre o de metal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media