¿Ven los perros fantasmas y espíritus paranormales?

Escrito por june farquhar | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Ven los perros fantasmas y espíritus paranormales?
Los perros tienen poderes sensoriales que exceden las de los humanos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los amantes de los perros serán los primeros en estar de acuerdo en que sus animales favoritos son más perceptivos de lo que cierta gente cree y que pueden sentir a los fantasmas y a los espíritus paranormales. Abundan historias sobre perros que ladran a cosas que nadie ve o que rehusan a entrar en ciertas habitaciones o casas. Por supuesto, no sabemos qué es lo que ven, pero hay evidencia que apoya que algunos perros sienten la presencia de entidades supernaturales mejor que alguna gente.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento de perros en el campo de lo paranormal

Los investigadores de lo paranormal aprecian la habilidad de los perros para ver o sentir los espíritus paranormales o fatasmas. De acuerdo a la PITU (Paranormal Investigations Team of Utah - Equipo de investigaciones paranormales de Utah) un perro tiene entre 125 a 300 millones de glándulas odoríferas, dependiendo de la raza. La PITU tiene un labrador llamado The Captain, que ocupa el lugar de los equipos eléctronicos que los investigadores generalmente usan para las investigaciones paranormales.

La percepción extrasensorial de los perros

El autor David Klein, conocido como Dave the Dogman, cuenta una historia en la que un oficial de policía y su perro estaban patrullando un cementerio en el que habían habido tumbas de ladrones. El perro se paró de pronto y señaló, como se le había enseñado, que había un intruso. El oficial no veía nada. Tiró de la correa del perro, pero éste rehusó seguirlo. Entonces trató de alzarlo, pero el aimal se puso frenético y no dejaba que lo hiciera. Klein mantiene que el perro vió algo paranormal que el oficial no pudo.

El conocimiento extraordinario de los perros

El Centro de conocimiento canino de la Universidad Duke estudia la notable percepción de los perros. Los científicos del centro dicen que los perros son "los protagonistas dominantes en los estudios del conocimiento de los animales". Sus estudios muestran perros con habilidades sicológicas parecidas a las de los humanos. Aunque no estudian la percepción paranormal, los científicos están encontrando evidencia de extraordinarios conocimientos que indicarían la habilidad que tienen para ver fantasmas.

Evidencia de la conducta de la percepción paranormal

Algunos dueños de perros ven como sus mascotas muestran una conducta que indica que saben que hay una actividad paranormal a su alrededor. El escritor y orador Bill Knell cuenta un incidente en la página de Internet True Ghost Tales. Un normalmente amistoso yorkshire se paraba frente a una habitación de la casa y le gruñía a una presencia que nadie veía. La conducta del perro no era consistente, quizás sugiriendo que la presencia no siempre estaba allí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles