Cómo vender un auto en partes

Escrito por angel sharum
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vender un auto en partes

Vender un auto en partes es una buena opción si el auto que quieres vender ya no funciona. Vender las partes te permitirá recuperar, al menos, algo de dinero. Si decides que ésta es la manera de venderlo, aquí tienes cómo hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua en depósitos de chatarra. Algunos depósitos de chatarra te comprarán el auto si les ofreces un precio razonable. No te darán tanto como te podría ofrecer un particular, porque tendrán que revisarlo y revender las partes que son salvables. De cualquier forma, es una manera de deshacerte del auto y hacer dinero.

  2. 2

    Coloca avisos en sitios de clasificados (como PennySaverUSA.com y CraigsList.org) sobre las partes del auto que quieras vender. Estos sitios tienen listas de anuncios, de todos los Estados Unidos, para diferentes artículos.

  3. 3

    Busca un periódico o un suplemento de clasificados en una estación de servicio. Revisalo y encuentra individuos que quieran comprar autos por partes. Llámalos y vendrán a ver tu vehículo. Si les gusta, te ofrecerán un precio. Siempre puedes negociar; de hecho, es lo esperado.

  4. 4

    Reparte panfletos en tiendas locales. Haz tus avisos en una computadora. Incluye una imagen del auto y el precio que quieres por él. Explica que estás vendiéndolo por partes. Asegúrate de colocar tu número de teléfono y el horario en que podrás atenderlos.

  5. 5

    Vende el auto o sólo las partes en eBay. Puedes vender el auto completo a alguien local, o sacar las partes tú mismo y venderlas por separado a distintas personas. Los gastos de envío corren por cuenta del comprador, así que no te costará nada, excepto los impuestos de lista, siempre y cuando incluyas el costo del envío al precio de venta.

  6. 6

    Lleva el auto a alguna subasta local. Consulta con los dueños y fíjate si permiten la venta de autos en partes. Si es así, coloca el auto en la subasta. Algunas subastas tienen la opción de fijar un precio de reserva, y algunos no saben eso. Si definiste un monto mínimo para venderlo, definitivamente tienes que fijar el precio de reserva. Ten en cuenta que las subastas cobran un porcentaje de la venta, a modo de comisión.

  7. 7

    Pon en la balanza tus opciones y decide cuál parece ser la mejor. Tendrás que decidir cuánto esfuerzo le vas a dedicar a la venta del auto, ya sea trabajando en la computadora o hablando cara a cara con la gente, y cuánto tiempo invertirás intentando vender tu auto en partes. Una vez que te hayas decidido, cualquiera de las siguientes sugerencias te ayudará a vender tu auto en partes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles