¿Cuál es la diferencia entre un contrato de alquiler y un contrato de arrendamiento?

Escrito por lainie petersen Google | Traducido por luis eduardo barbosa
¿Cuál es la diferencia entre un contrato de alquiler y un contrato de arrendamiento?

¿Cuál es la diferencia entre un contrato de alquiler y un contrato de arrendamiento?

lease image by Renato Francia from Fotolia.com

Si bien los términos del contrato de alquiler y el contrato de arrendamiento a veces se usan indistintamente, en realidad se refieren a dos tipos de contratos de alquiler con términos muy diferentes.

Otras personas están leyendo

Renovación

Los contratos de alquiler se renuevan automáticamente al final de su vigencia a menos que el inquilino o arrendador haya notificado a la otra parte que no tiene intención de renovar el acuerdo. Los arrendamientos no se renuevan automáticamente al final de el periodo en vigencia, a pesar de que pueden contener una cláusula que exija a cualquiera de las partes a dar aviso si no tienen la intención de firmar un nuevo contrato de arrendamiento.

Duración

Mientras tanto los arrendamientos y contratos de alquiler pueden hacerse por cualquier período de tiempo, los contratos de alquiler suelen ser por períodos de tiempo más cortos. A menudo se conocen como alquileres mensuales o semanales.

Cambios

Los términos de un contrato que ya está en vigencia sólo se pueden modificar de común acuerdo entre el inquilino y el propietario. El propietario puede cambiar los términos de un contrato de alquiler en cualquier momento mediante la notificación previa al  inquilino.

La finalización del arrendamiento

Las leyes estatales requieren generalmente un propietario le comunique cuanto antes al inquilino cuando el propietario no desee renovar el contrato de alquiler.

Desalojo

Cuando finaliza un contrato de alquiler, el propietario puede desalojar al inquilino si se ha cumplido el plazo de alquiler acordado. Un propietario debe demostrar razones (como la falta de pago de alquiler) para desalojar a un inquilino con contrato de arrendamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media