DESCUBRIR
×

Cómo vender maquillaje MAC

Actualizado 21 febrero, 2017

Make-up Cosmetics, también conocida como MAC Cosmetics, es una compañía fabricante de cosméticos fundada en Canadá en 1985 por Frank Angelo y Frank Toskan. Los productos MAC se venden en la mayoría de las tiendas Macy´s y Nordstrom´s, Costco y en las propias tiendas MAC Cosmetics de todo el mundo. Si quisieras vender estos productos, tendrías que trabajar en algunas de estas tiendas o vender los que ya posees en un sitio de subastas de Internet como eBay.

Instrucciones

  1. Solicita un empleo en un mostrador de maquillaje en una tienda departamental que venda cosméticos MAC. Entre ellos están Macy´s, Nordstrom´s y Costco. Ve a la sección de atención del cliente de la tienda y pregunta si puedes llenar un formulario para entrar a trabajar al puesto de maquillaje. Algunas tiendas tienen límites de edad, que habitualmente oscila entre 15 y 18 años.

  2. Asiste a una escuela de cosmetología. Los artistas de MAC Cosmetics que trabajan en los negocios de MAC cuentan con un certificado de una escuela de cosmetología matriculada y con clases certificadas de asistencia directamente en MAC Cosmetics. Toma fotografías de maquillajes que hayas creado y colócalas en un encuadernado. Esa es tu carpeta de trabajos realizados.

  3. Una vez que obtengas tu certificado en cosmetología, llama a la tienda de Cosméticos MAC de tu zona y pregunta si puedes tomar una cita para mostrarle tu trabajo al gerente. Lleva tu carpeta y un currículum que detalle cualquier trabajo que hayas hecho relacionado con el tema en cuestión. Lleva tu certificado en cosmetología para mostrarle al gerente que has completado la carrera.

  4. Si prefieres vender MAC Cosmetics de manera autónoma, puedes comprarlos a precios de liquidación en las tiendas departamentales o a granel en las tiendas de productos de belleza y revenderlos en Ebay. Necesitarás tener una cuenta en ese sitio y una cuenta bancaria para poder hacerlo.

Consejos

  • Mientras estás estudiando para ser una cosmetóloga certificada, compra tus propios cosméticos MAC para practicar.

Advertencias

  • Mantén los MAC Cosmetics alejados de los niños.

Necesitarás

  • Acceso a Internet