Lifestyle

Cómo vender vidrio reciclado

Escrito por christine hayes | Traducido por adrian aguado galindo

Los programas de reciclado están en aumento conforme más y más gente se une al esfuerzo de preservar el medio ambiente. El vidrio, a pesar de no ser tan valioso como el aluminio, es fácil de reciclar y con frecuencia ofrece la oportunidad de ganar algo de dinero en el proceso. Si estás reuniendo esas botellas de vidrio con la esperanza de hacer algunos dolares en el camino, las noticias son buenas y malas. Todo depende del lugar donde vivas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cajas o contenedores para almacenamiento
  • Botellas de vidrio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Principios básicos del reciclaje

  1. 1

    Guarda sólo las botellas de soda, vino, cerveza y otras bebidas. Objetos como bombillas eléctricas o vajillas viejas no pueden ser reciclados.

  2. 2

    Separa las botellas por colores, verdes, transparentes y ámbar o café.

  3. 3

    Remueve y desecha las tapas. Las etiquetas pueden dejarse intactas.

  4. 4

    Se recomienda enjuagar las botellas, pero no es algo necesario.

    Estados con leyes para reciclado de botellas

  1. 1

    Determina si tu estado posee una ley para reciclado de botellas. Se trata de una ley en la cual se pide un depósito para todas los contenedores de bebidas embotelladas que se vendan dentro del estado (en muchos casos son 5 centavos por contenedor). La idea es que las latas y botellas puedan ser regresados a la embotelladora para que el depósito dejado sea reembolsado. Hasta marzo del 2009 los estados con leyes para reciclaje eran: California, Connecticut, Delaware, Hawaii, Iowa, Maine, Massachusetts, Michigan, New York, Oregon y Vermont.

  2. 2

    Revisa la etiqueta de las botellas. Las bebidas que se venden en estados con leyes para reciclaje estarán marcadas para indicarlo. Las iniciales CVR significan Valor Redimible de California. Las botellas deben redimirse en el estado donde fueron compradas.

  3. 3

    Ubica tu centro de reciclaje más cercano. Las embotelladoras están obligadas por ley a recibir las botellas vacías. Algunos supermercados poseen su propio centro de compra venta de reciclaje; otros te permiten redimir directamente en la caja registradora o en una máquina expendedora que entrega efectivo o imprime un recibo para ser cambiado por dinero.

  4. 4

    Visita los centros de reciclaje entre semana para evitar largas filas.

    Centros de reciclaje

  1. 1

    Visita el sitio recyclingcenters.org para encontrar un centro de reciclaje independiente en tu área, incluso si no vives en un estado con leyes para el reciclado de las mismas.

  2. 2

    Siempre llama antes de acudir. Muchos centros pagan por libra de botellas, pero la paga es poca, y en algunos ni siquiera pagan.

  3. 3

    Haz menos viajes al centro de reciclaje guardando botellas por un largo periodo de tiempo. De otra manera es posible gastes en gasolina tanto como ganas vendiendo tus botellas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media