Las ventajas de las bombillas de linterna rojas y verdes

Escrito por sebastien rocheleau | Traducido por carlos alberto feruglio
Las ventajas de las bombillas de linterna rojas y verdes

La luz blanca es buena, pero no es siempre la mejor opción.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de la gente sabe que la forma y el poder de una linterna pueden ayudar a fin de que sea aplicable en usos específicos, pero una bombilla de luz de color también puede cambiar los usos de una linterna. En comparación con una bombilla regular y blanca, las bombillas de linterna rojas y verdes ofrecen ventajas muy específicas que las hacen útiles en ciertas situaciones.

Otras personas están leyendo

Bombillas de linterna regulares

Para entender por qué las bombillas de linterna verdes y rojas son útiles, es importante entender cómo funciona la luz regular. La luz producida por una común, ya sea a partir de un elemento calentado o diodo emisor de luz (LED), no es filtrada por la bombilla a través de plástico. Se describe como luz "blanca", ya que contiene todas las longitudes de onda de la luz del espectro visible, más o menos de 400 a 700 nm. Los objetos iluminados por una linterna equipada con una bombilla normal blanca visualizará todos los colores regulares, y la luz es fácil de percibir incluso desde muy lejos, ya que la combinación de todas las longitudes de onda del espectro visible produce una luz muy intensa.

Bombillas de linterna rojas

Las bombillas rojas en una linterna funcionan de manera similar a las regulares, blancas, produciendo la luz de la misma manera. Un revestimiento dentro de la envoltura de esta bombilla, sin embargo, filtra toda la luz que no es de aproximadamente 650 nm, que es la longitud de onda que corresponde al color rojo. Una bombilla roja ofrece varias ventajas sobre la regular. Debido a cómo funciona el ojo humano, la luz roja proporciona un mayor contraste con los objetos que ilumina, lo que te permite ver un mayor número de detalles. Otra ventaja es que una bombilla de una linterna roja es más difícil de percibir desde la distancia. La luz roja tampoco interfiere con la visión nocturna o la tecnología de visión nocturna. Estas bombillas son usadas frecuentemente por los fotógrafos y los militares para el trabajo nocturno.

Bombillas de linterna verdes

Las bombillas de linterna verdes también funcionan de manera similar a las regulares, pero su cubierta bloquea toda la luz excepto aquella con una longitud de onda de 510 nm aproximadamente, la longitud de onda que corresponde al color verde. Estas bombillas son ventajosas porque la luz verde es muy suave. La luz suave tiende a hacer que el entorno reaccione a ella, los animales, incluidos los peces, no se asustan por una linterna con una bombilla verde, y los insectos no son atraídos por esta luz. Debido a estas ventajas, los cazadores y pescadores suelen utilizarlas.

Bombillas de linterna azules

Las bombillas azules de linterna también están disponibles. Tienen un recubrimiento que filtra todo menos una longitud de onda específica de la luz, en su caso, 475 nm, que corresponde con el color azul. La luz azul producida por las bombillas es muy leve y no afecta a la visión nocturna. Como resultado, algunas personas usan linternas con bombillas azules para leer mapas en la noche. La luz azul ilumina también rastros de sangre y fluidos corporales particularmente bien, y por eso los investigadores policiales, cazadores y personal de búsqueda y rescate a menudo usan linternas con bombillas azules para el seguimiento de un sujeto sangrado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media