Las ventajas del software educativo en el ambiente del aula

Escrito por dan taylor | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del software educativo en el ambiente del aula
Las computadoras pueden permitir a los estudiantes hacer su trabajo más rápido y más eficientemente. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

A medida que la tecnología informática continúa evolucionando y avanzando, las escuelas están utilizando software educativo como herramienta de enseñanza para mejorar la experiencia de aprendizaje para los estudiantes en las aulas. Aunque el software educativo tiene sus inconvenientes, sobre todo cuando las escuelas confían demasiado en él, los profesores deben ser conscientes de sus potenciales beneficios para los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Mantiene a los niños con interés

El software educativo ayuda a mantener la atención de los estudiantes y los pone en un ambiente donde se sienten cómodos. Los softwares que utiliza personajes de dibujos animados y gráficos de colores pueden ayudar a los niños a sentirse como si estuvieran jugando, en lugar de aprendiendo. El software que enseña a los niños a través de la simulación, juegos de resolución de problemas, tutoriales y ejercicios de práctica pueden evitar que su mente se distraiga, y por lo tanto ayuda a absorber mejor la información. De hecho, los softwares educativos para niños toman ventaja de las mentes activas de los niños.

Convierte la computadora en centro de investigación

Puedes utilizar el software educativo como un centro de investigación o de aprendizaje. Instalar software que ofrece a los estudiantes acceso a enciclopedias multimedia y otros materiales de investigación permite a los estudiantes llevar a cabo proyectos de una mejor manera: investigación para reseñas de libros, recolección de datos, publicación de boletines y producción de videos, dibujos animados o clips de audio.

Solicita la participación en clase

El software educativo puede animar a los niños normalmente tímidos a participar más en sesiones de preguntas y respuestas, según los expertos. Un niño puede sentirse con mayor confianza contestando preguntas generadas por el software que una hecha por parte del profesor. Las computadoras también pueden ayudar a los estudiantes con necesidades especiales a potenciar su autoestima a través de lecciones interactivas y alentarlos a participar más en clase.

Mejora habilidades sociales

Tener un software educativo disponible para los estudiantes proporciona el potencial beneficio adicional de mejorar sus habilidades sociales. Una vez más, los expertos dicen que esto podría conducir a los estudiantes a ser menos agresivos con sus compañeros de clase y con otros. Un entorno de alta tecnología puede ayudar a los niños a superar la frustración del trabajo escolar de aprendizaje, lo que les permite interactuar con los demás de una manera positiva. En el aula, es probable que resulte en un mayor aprendizaje para los estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles