DESCUBRIR
×

Ventajas y desventajas de un banco comercial

Actualizado 22 noviembre, 2016

Los bancos comerciales son responsables por la mayoría de las transacciones bancarias en EE.UU., incluyendo cuentas corrientes y de ahorro, transacciones inmobiliarias, préstamos para negocios y tarjetas de créditos. Como tales, hay desventajas y ventajas de tratar con bancos comerciales.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Más ubicaciones

La mayoría de las ventajas de los bancos comerciales se relacionan con su configuración de tienda al por menor. La mayoría son compañía globales y tienen cientos de sucursales en la principales ciudades. Esto te da la posibilidad de acceder a tu dinero y cuentas desde casi cualquier lugar.

Descuentos

Otra desventaja de los bancos comerciales es la habilidad de proveer precios bajos. Actúan como las compañías masivas que compran a granel y venden con descuentos. La mayoría de los bancos comerciales no cobran tarifas para abrir o mantener cuentas corrientes o de ahorros y los préstamos inmobiliarios a menudo son ofrecidos por tasas de interés más bajas.

Sacrificar el servicio personalizado

Los bancos comerciales están establecidos para cerrar miles de negocios por día. Debido a esto, el servicio personalizado es sacrificado. A menudo puedes hablar con un gerente en un banco local, pero los bancos comerciales tienen centros de llamadas centralizados para manejar los problemas y las disputas.

Mayor oferta de productos

Los bancos comerciales pueden ofrecer más productos y servicios a sus clientes. Un banco comercial ofrecerá todo lo que ofrece un banco local, más CDs (certificados de depósito), cuentas de inversión, préstamos inmobiliarios comerciales y tarjetas de crédito y débito.

Créditos difíciles de hallar

Si operas un negocio y necesitas un crédito, los bancos comerciales probablemente no son el mejor lugar para ti. Los bancos comerciales no están en sintonía con la economía de los negocios locales y tienen guías estrictas para abrir las líneas de crédito.