Las ventajas y desventajas de perseguir una educación en un ambiente de aprendizaje a distancia

Escrito por emilia lamberto | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de perseguir una educación en un ambiente de aprendizaje a distancia
La educación en línea, o aprendizaje a distancia, no es para todos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los estudiantes que eligen aprender a distancia en lugar de las clases asistidas en el campus experimentan las ventajas y desventajas del ambiente. Conocer más acerca de la educación en línea te ayudará a tomar una decisión informada para saber si el ambiente del aprendizaje a distancia es para ti. Existen varios factores a tomar en consideración antes de elegir el aprendizaje a distancia.

Otras personas están leyendo

Conveniencia

La educación en línea proporciona conveniencia para los estudiantes que no pueden viajar a diario al y del campus debido a razones personales incluyendo el trabajo, la familia y/o incapacidades y limitaciones físicas. La flexibilidad permite que los estudiantes determinen cuándo y dónde completarán las tareas y esto, proporciona más flexibilidad para los instructores. Por otro lado, los estudiantes que no están familiarizados con la Internet y las interfaces en línea pueden encontrar dificultades cuando traten de completar tareas o navegar por las páginas web.

Interacción

A través del ambiente de aprendizaje a distancia, existe menos interacción cara a cara. Esta puede ser una desventaja para las personas que tiene problemas con simulaciones en línea y necesitan demostraciones físicas. Al mismo tiempo, el instructor es capaz de centrarse más en un momento uno a uno con cada estudiante a través de correos electrónicos y otras formas de comunicación virtual, incluyendo los mensajes instantáneos y los foros. La interacción entre estudiantes también puede tener lugar virtualmente, aunque tienen la oportunidad de organizar reuniones físicas para estudiar. Esta carencia de interacción social entre compañeros puede llegar a sentimientos de aislamiento.

Autodisciplina

Es probable que las personas que son auto motivadas y disciplinadas sobresalgan en ambientes de aprendizaje en línea. Son capaces de crear su propio horario y tienen la habilidad de aprender a su propio ritmo. Para aquellos que son menos auto disciplinados, un ambiente de aprendizaje a distancia puede ayudarles a volverse más auto motivados. Al contrario, algunos pueden quedarse atrás debido a la carencia de autodisciplina y la renuencia para concentrarse o hablarse para completar tareas en plazos específicos.

Factor del tiempo

Las personas que toman clases en línea en lugar de clases en el campus pasan menos tiempo viajando. Este tiempo puede pasarse estudiando o completando tareas. Un factor de tiempo también tiene lugar si el proveedor de Internet está experimentando problemas o tiempo de inactividad. En ciertos casos, puede haber un tiempo de retraso entre las respuestas a los correos electrónicos, lo cual puede atrasar seriamente el tener respuestas a preguntas o recibir ayuda en un proyecto o tarea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles