Ventajas y desventajas del reclutamiento en Internet

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por juliana seiguerman
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas del reclutamiento en Internet
(programer image by kuhar from Fotolia.com)

Cuando se genera un puesto de trabajo, los encargados de selección de personal utilizan diversos medios para encontrar postulantes. Combinan métodos más tradicionales, como avisos en los diarios o agencias de empleo, con métodos modernos como la búsqueda en Internet. Este último ofrece nuevas alternativas para el reclutamiento de candidatos competentes que puedan ocupar los puestos requeridos. Cada vez más personas navegan los sitios de empleo en busca de un trabajo acorde a sus capacidades. Los encargados de reclutamiento usan la búsqueda en Internet con mucha frecuencia, por lo tanto necesitan tener en cuenta las ventajas y desventajas de esta tecnología.

Otras personas están leyendo

Más candidatos

Una ventaja de utilizar Internet es la llegada a una mayor cantidad de postulantes. Internet llega a gente de todo el mundo. Si más personas ven los avisos de trabajo, más postulantes calificados aplicarán. La publicación de un puesto de trabajo ya no enfrenta las limitaciones impuestas por el diario o agencia de empleo locales. Los encargados de selección tienen acceso a un mayor número de postulantes, y eligen de esta manera al más capacitado.

Ventajas y desventajas del reclutamiento en Internet
(Jobs image by Butch from Fotolia.com)

Evaluación automática

Otra ventaja de la selección de personal a través de Internet es el uso de la tecnología para evaluar postulantes. Muchos de los candidatos no tienen la capacidad necesaria para asumir las responsabilidades del puesto. Los encargados de selección necesitan hacer una evaluación para poder concentrarse en aquellos que sí califican para el puesto. La búsqueda de candidatos en Internet permite eliminar a los que carecen de los requisitos mínimos. Luego quien realiza la selección recibe un listado que contiene solo los postulantes calificados. El proceso manual de análisis y evaluación de cada candidato es eliminado.

Los postulantes calificados se escapan por las grietas

Una desventaja del reclutamiento a través de Internet es la pérdida de buenos postulantes como consecuencia de la tecnología. Algunos candidatos calificados no tiene acceso a Internet ni responden a postulaciones online. Quien esté haciendo la selección se pierde la oportunidad de conocer a estos postulantes. Otros candidatos no tienen la educación necesaria, pero tienen experiencia. Los métodos de selección automática eliminan estos postulantes porque no llenan los requisitos educativos para el puesto.

Una gran cantidad de candidatos

Otra desventaja de la selección a través de Internet es la abrumadora cantidad de respuestas a un aviso de empleo. Candidatos de todo el mundo tienen acceso al aviso. Si todos aplican, puede que haya una cantidad inmanejable de postulantes. En este caso el encargado de selección debe afrontar la tarea de evaluar manualmente a cada candidato para determinar quiénes califican para la etapa de entrevistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles